“Touré tiene más juego aéreo que Sadiq”

Óscar García, el entrenador que tuvo el de Mali en el Reims francés, desvela detalles del 9

Óscar García Junyent, el míster del Stade de Reims.
Óscar García Junyent, el míster del Stade de Reims. Agencias
Rafa Góngora 19:22 • 22 sept. 2022

El último entrenador que tuvo El Bilal Touré antes de firmar en el Almería, en el último día de mercado de verano (1 de septiembre), fue Óscar García Junyent, en el Stade de Reims de la Ligue 1 de Francia, por lo que conoce perfectamente al futbolista que está llamado a ser el recambio de Umar Sadiq en el equipo rojiblanco.


LA VOZ y Cadena SER han charlado con el míster del equipo francés para que la afición del Almería conozca más detalles del nuevo delantero, que debutó como titular en el partido del pasado sábado ante el Mallorca en Palma, correspondiente a la sexta jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Óscar García Junyent entiende que el Almería ha acertado con el fichaje de El Bilal Touré, pero recuerda que el futbolista de Mali no tiene nada que ver con el delantero nigeriano traspasado a la Real Sociedad por 20 millones de euros más cinco en variables.

Óscar García Junyent, de 49 años de edad y que como futbolista jugaba como mediapunta, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional entre el Barcelona y el Espanyol, mientras que como entrenador casi siempre en el fútbol extranjero y en España dirigió al Celta de Vigo. Sigue, como es normal, el fútbol español y está al día de la actualidad del balompié nacional y del nuevo proyecto del Almería de Turki.

Definición

“El Bilal Touré es un portento físico, un futbolista con un gran juego aéreo, es muy potente y con espacios es un delantero que puede llegar a ser muy peligroso”, explica a LA VOZ y Cadena SER, Óscar García Junyent, el último entrenador que tuvo El Bilal Touré antes de firmar en el Almería del entrenador catalán.



“El Almería tiene un entrenador, como es Rubi, que seguro que le sabrá sacar mucho provecho”, recuerda el técnico del Stade de Reims de la Ligue 1 de Francia.


“Lo que más llama la atención de El Bilal Touré es su físico porque es muy fuerte, rápido y con una gran potencia”, dice un entrenador que seguirá ahora más que nunca al Almería para ver las evoluciones de su ex-futbolista El Bilal Touré.



¿Muy diferente al nigeriano Umar Sadiq? “Sí, aunque se parecen en la velocidad que tienen los dos porque son muy rápidos en el campo; ambos son muy peligrosos al espacio. El Bilal Touré tiene mejor juego aéreo que Umar Sadiq, pero el nigeriano, técnicamente a día de hoy, es mejor”, pero Óscar García Junyent afirma convencido que


“Touré es joven y seguro que con Rubi progresará mucho en el Almería compitiendo en Primera División”. Es la carta de presentación del míster del Stade de Reims de la Ligue 1 de Francia, de donde vino el de Mali al Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque