Rubi: “Samú se dejó los huevos en el campo”

Tampoco entiende los pitos en el campo de Sousa

Carlos Miralles
00:14 • 12 sept. 2022 / actualizado a las 00:17 • 13 sept. 2022

El postpartido del UD Almería-Osasuna tuvo mucho juego. El entrenador, Rubi, respondió a todo en rueda de prensa porque había puntos interesantes para que él diera su versión y la del vestuario.



Primero con el gesto de desaprobación de Samú Costa a la grada cuando dio un pase atrás. En situaciones de tensión con el marcador en contra el portugués se dejó llevar por el impulso. El máximo responsable del equipo no comparte que se dirija a la afición pero sí defiende su forma de competir: "La grada es soberana y si nos silba nos silba y tenemos que aguantar. Nuestros futbolistas están afectados porque si en la jornada 5 viven situaciones así pues... Samú no tiene que hacer eso pero no podemos negar que se ha dejado los huevos trabajando".



Y todo porque el centrocampista no veía una línea de pase clara y no arriesgó para no perder la pelota: "Si no puede tirar el balón hacia adelante porque lo va a perder pues no pasa nada. Tenemos que entenderle un poquito porque pone el corazón, pero eso no lo tiene que hacer".



Defiende a Sousa



También hubo pitos con el cambio de Dyego Sousa por El Bilal Touré. El experimentado delantero brasileño dejó su sitio en el campo y Rubi tampoco termina de descifrar esa reacción del público: "No me parece justo. Supongo que las ganas de ver a un jugador nuevo lleva a eso. Sousa ha ganado duelos, nos da muchas cosas. Parecía que el año pasado sí lo entendíamos y ahora no. Es una situación injusta que ha afectado a los jugadores".



Otra derrota



Siempre es duro perder y el Almería lo hizo ante un rival ya consolidado en Primera y que siempre fue superior en el campo: "Es cuestión de trabajar, de persistir. No voy a hablar más del pasado pero tengamos paciencia con los futbolistas. El objetivo es la permanencia, que Osasuna lleva tiempo haciendo las cosas bien y si generamos un ambiente adverso para los futbolistas será muy difícil".



Planteamiento

En cuanto al sistema, él siempre va a buscar el gol: "Tú juegas contra el Real Madrid y Sevilla y te metes atrás y la gente lo entiende. Si lo hacemos contra Osasuna no lo entendería nadie. Hemos puesto tres delanteros y necesitamos ver cosas, hasta dónde puede llegar el equipo. Es un concepto diferente. Si te encierras atrás seguro que eres más sólido, eso está claro":


Temas relacionados

para ti

en destaque