LA CRÓNICA: El fútbol da la espalda al Almería

La moneda cae del lado de Weissman en el 93’ con polémica

Carlos Miralles
23:49 • 05 sept. 2022

Una moneda al aire... y salió cruz. Real Valladolid y Almería jugaron un partido típico de permanencia, de tensión, de ir al límite, y eso que solo es la cuarta jornada de competición. Pero este deporte entiende de inmediatez y la alegría del día del Sevilla se transformó en tristeza por la derrota en Pucela. Sabe peor por el minuto y por diversas circunstancias que los futbolistas rojiblancos protestaban. Pedían mano en la jugada del 1-0 pero ni González Fuertes ni el VAR, con Estrada Fernández a la cabeza, anularon la acción.

Pero reducir una derrota a una simple jugada no es correcto. El Almería presionó bien, fue férreo en defensa pero en ataque no le dio. Ahora lo más sencillo es recordar al que no está, a la estrella Sadiq, pero hay otros compañeros que necesitan tiempo y acoplamiento. Aun así, Sergio Asenjo no trabajó en noventa minutos. Mucho acercamiento sin ser efectivos en el área contraria.

Decisivo
Se percibía en el ambiente ansiedad por la victoria. El José Zorrilla casi se llenó en plenas fiestas de la ciudad pero sus ídolos no encontraban el camino que les llevara a Fernando. Con el 0-0 ganando protagonismo era el turno de los entrenadores. Pacheta y Rubi no firmaban el punto, no va en su ADN, y los cambios dieron otro aire a los equipos y al juego. Mejoró un poco el Almería con Embarba desbordando y Akieme firmando otra actuación soberbia, siendo pura potencia en el campo. Y el Valladolid se agarró a su salvavidas, el israelí Weissman, que cazó un centro que no acertó a despejar la defensa para marcar en el minuto 93.

Sin balón el Almería no se mostró débil, si bien no termina de encontrarse cómodo del todo. Con futbolistas de la talla de Ramazani, Robertone, Baptistao y Samú, que iniciaron el duelo, pasar mucho tiempo presionando y yendo detrás de la pelota termina pasando factura.



Las áreas dictaron sentencia y el Almería se fue de vacío y con dos lesionados más: César de la Hoz con un esguince de tobillo que puede ser importante, y Rodrigo Ely, que se rompió la nariz en la última jugada del duelo. Rubi no se mojó con un González Fuertes de gatillo fácil con las amarillas para el bando rojiblanco.

Directo
Nada de acordarse del que no está ni del qué hubiera pasado. El Almería iba camino de un empate que no era negativo a tenor del desarrollo del duelo pero el Valladolid puso un puntito más y encontró el premio.

Rubi pide tiempo para acoplar a las nuevas piezas y ahora hay que esperar a la reacción de la plantilla. No es igual caer con un Real Madrid que en Valladolid y en el minuto 93. El fútbol da y quita a partes iguales en una Liga. Este lunes tocó cruz.

REAL VALLADOLID Asenjo, Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Escudero, Roque Mesa (Narváez, 77’), Aguado (Monchu, 65’), Kike, Iván Sánchez (Sergio León, 77’), Óscar Plano (Plata, 58’), y Guardiola (Weissman, 65’).

UD ALMERÍA Fernando, Pozo, Ely, Babic, Akieme, Samú Costa, De la Hoz (Kaiky, 75’), Robertone, Baptistao (Milovanovic, 75’), Ramazani (Portillo, 83’), y Dyego Sousa (Adri Embarba, 58’).

GOLES 1-0, min 93: Weissman.

ÁRBITRO González Fuertes.

JOSÉ ZORRILLA 20.000 personas.









Temas relacionados

para ti

en destaque