Sadiq ya viste de la Real

Llevará el dorsal 25 en la plantilla donostiarra

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, con el exdelantero del Almería.
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, con el exdelantero del Almería. Real Sociedad
Carlos Miralles
18:33 • 01 sept. 2022

Real Sociedad y UD Almería han hecho oficial el traspaso de Umar Sadiq. La que hasta ahora había sido la estrella rojiblanca ha pasado el reconocimiento médico y ha firmado su nuevo contrato en San Sebastián. En el Mediterráneo han pensado en El Bilal Touré como recambio del nigeriano.


Comunicado realista

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con la UD Almería para el traspaso de Sadiq Umar. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el jugador hasta el final de la temporada 27-28. Lucirá el dorsal 25. 



El jugador ha llegado esta misma mañana a Donostia, ha pasado reconocimiento médico en Policlínica Gipuzkoa y, ya por la tarde, ha firmado su nuevo contrato.


Sumamos GOL



Sadiq Umar (02/02/1997, Kaduna, Nigeria) dio sus primeros pasos como futbolista en su país. Despuntó rápido y, con 16 años, se marchó al futbol italiano. Tras un año en el modesto Lavagnese, de la Serie D, jugó en el Spezia Calcio durante otro curso antes de dar el salto a la Roma, aún en edad juvenil. Con 18 años debutó en el conjunto romano en la Serie A y, posteriormente, estuvo cedido en el Bologna, Torino, Breda, Rangers, Perugia y Partizán, equipo este último en el que anota 23 goles en 52 partidos.


En 2020 Sadiq ficha por la UD Almería, donde sigue con su explosión futbolística. Dos temporadas excepcionales con los andaluces, anotando 41 goles, le han puesto en la órbita de los grandes clubes. Ha elegido a la Real, donde podrá seguir demostrando su potencia, voracidad y condiciones goleadoras. Llega para reforzar un ataque con múltiples variantes. Ilusión y hambre por seguir creciendo. La mezcla perfecta para este club. Ongi etorri, Sadiq.




Comunicado del Almería

Sadiq Umar, delantero de la UD Almería, ha sido traspasado a la Real Sociedad de San Sebastián, y desde este jueves ya se ha incorporado a la disciplina donostiarra. De hecho por la mañana viajaba en avión privado, se sometía a las correspondientes pruebas médicas y firmaba su nuevo contrato.


Sadiq ha sido un jugador de gran importancia para la UD Almería; no en vano en las dos temporadas que ha vestido de rojiblanco fue el máximo goleador. En ejercicio 2020-2021 hizo 22 goles (20 en Liga y 2 en Copa), y en el 2021-2022, 19 (18 y 1) además de 12 asistencias. En la actual campaña, en Primera, llevaba dos tantos en tres jornadas tras marcar en Elche y contra el Sevilla FC.


La UD Almería agradece la profesionalidad y compromiso hacia el club que siempre ha tenido Sadiq y le desea toda la suerte en su nueva andadura profesional.


Temas relacionados

para ti

en destaque