Nueva oportunidad para Appiah

El Almería lo cede al Tenerife sin opción de compra

Appiah tiene que buscar minutos en Segunda División.
Appiah tiene que buscar minutos en Segunda División. UD Almería
Carlos Miralles
10:54 • 01 sept. 2022

Tiene unas cualidades impresionantes pero a la vez le faltó continuidad. Arvin Appiah se va cedido al CD Tenerife para buscar minutos en Segunda a las órdenes de Luis Miguel Ramis, el entrenador que casi mete al conjunto chicharrero en Primera División hace pocos meses. 



El director deportivo, Juan Carlos Cordero, se fijó en el veloz extremo rojiblanco para convertirlo en el noveno fichaje del verano y así dar con un perfil de jugador vertical, justo lo que buscaba. A sus 21 años no ha podido ganarse la titularidad en el Almería. Firmó siendo un chaval de 18 años cuando Turki Al-Sheikh le quitó al Manchester United a una perla del Nottingham Forest.



Un proceso difícil



Ese proceso de adaptación a un nuevo fútbol, al idioma y una Segunda no impidieron que hiciera una buena temporada 2019-2020, salpicada por el Covid-19 y muchos cambios de entrenador. Disputó un total de 23 partidos entre Liga y Copa del Rey. Una operación de estómago le hizo perderse la pretemporada siguiente y para que encontrara ritmo de competición bajó al filial, en Tercera División, donde dejó algunos detalles de su talento. En invierno se marcharía cedido al CD Lugo.








Fue Rubi el técnico que más confianza le dio, una apuesta personal por un jugador cuyas cualidades gustan mucho al preparador catalán. No llegó tampoco a ser indiscutible por la enorme competencia con Portillo y Ramazani, entre otros, pero sí sumó 35 partidos oficiales y 2 goles en su cuenta.



No debutó en Primera

En el curso actual fue convocado contra Real Madrid, Elche y Sevilla, pero no disputó ni un solo minuto. Ahora el CD Tenerife se lleva a la perla rojiblanca sin opción de compra, y es que el Almería espera que termine de explotar en Santa Cruz y regrese el verano próximo con la confianza con las nubes. Recordar que Appiah firmó en el Mediterráneo hasta junio de 2024, por lo que aún le quedan dos años. El sistema de Ramis se ajusta a su fútbol y podría entrar en la convocatoria de este sábado para la disputa del Tenerife-Racing de Santander.


Temas relacionados

para ti

en destaque