El Assy no cierra la puerta a Sadiq

Y Rubi hace una reflexión con las opciones del nigeriano

Mohamed El Assy y Javi Rufete antes de intervenir en DAZN.
Mohamed El Assy y Javi Rufete antes de intervenir en DAZN. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:41 • 28 ago. 2022 / actualizado a las 12:03 • 28 ago. 2022

El peligro sigue ahí. La UD Almería logró una victoria impresionante contra el Sevilla con goles de Ramazani y Sadiq. La estrella nigeriana vivió una gran noche no solo por firmar el 2-1, sino por una carrera desde su campo en la que dejó atrás a Rekik y levantó a la grada del Mediterráneo. Su rendimiento y el escaparate de partidos así hacen que vuelva a sonar con fuerza en el mercado.



La preocupación es máxima en el cuerpo técnico y Rubi siempre lo manifiesta antes y después de cada jornada. No le gusta competir con el plazo abierto y menos ahora que "un propietario inglés sale de compras por España y nos puede tocar a nosotros". 



Ojo a Mohamed



Fue el director general y consejero delegado del club, Mohamed El Assy, quien dejó la puerta abierta a cualquier posibilidad en la previa de la tercera jornada. Lo hizo en los micrófonos de DAZN y advierte de que puede ocurrir de todo con Umar Sadiq hasta los últimos compases de mercado: "Estamos esperando las últimas ofertas que puedan llegar y si obtenemos el precio que queremos lo venderemos. Hay que esperar dos o tres días más". 



De llegar esa oferta que cumpla con las expectativas del Almería el gran problema sería encontrar un recambio de garantías para el nigeriano con tan poco margen de maniobra. Puertas abiertas para que Sadiq se quede... o se marche del equipo rojiblanco en las próximas horas.



Responde el míster



¿Y qué dice Rubi?. Dejó un mensaje directo en sala de prensa después de la victoria. Le encantaría que el bloque del ascenso, los pilares del pasado campeonato tuviesen continuidad en Primera División. Espera que el club haga otro esfuerzo para retener a Sadiq, e incluso a Ramazani, porque "hemos de valorar si el dinero que puede aportar compensa con una serie de riesgos, pero ese no es mi cometido. Ojalá mantengamos el bloque porque puede funcionar".



El mejor escaparate

Prefiere pensar en positivo un Rubi que ya tiene los números de la permanencia en la cabeza. Al Almería le quedan 36 puntos para salvarse y quiere que Sadiq sea uno de sus hombres fuertes en el campo: "No me ha dado tiempo a pensar en las salidas y sigo queriendo que llegue el jueves, que estemos los mismos. Los futbolistas se están revalorizando y en otras posiciones también hay gente a un gran nivel. Eso enorgullece a un entrenador. No nos podemos confundir. Nos quedan 36 puntos por sumar 


Temas relacionados

para ti

en destaque