Un último objetivo de mercado

No está cerrado el capítulo de llegadas en el Almería

Turki en su palco privado antes de que comenzara el Almería-Sevilla.
Turki en su palco privado antes de que comenzara el Almería-Sevilla. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:09 • 28 ago. 2022 / actualizado a las 11:26 • 28 ago. 2022

El mercado de fichajes tiene sus pros y sus contras. Por un lado da juego con unos últimos días frenéticos, prisas en los directores deportivos y nervios en los entrenadores, y también aparecer sorpresas como que un equipo te quite a tu estrella, como puede pasar con la UD Almería y Umar Sadiq.



El técnico, Rubi, habló casi tanto del partido como del mercado tras ganarle al Sevilla en una noche mágica en el Mediterráneo, y es que no está descartado que pueda aterrizar un nuevo futbolista en su plantilla. Si no hay novedades en forma de ofertas irrechazables, las piezas importantes no se tocan. Ahora bien, el futuro de Curro, Appiah y los jóvenes talentos que firmaron en verano: Svidersky y Guedes, también podrían buscar minutos en forma de cesión.



Atención



Pero un detalle que no pasó por alto en las declaraciones de Rubi tiene que ver con el capítulo de entradas. Adri Embarba fue hasta el momento la última incorporación del verano. Cuando Turki avanzó en El Chiringuito que había "cinco o seis estrellas listas para firmar", quedaba a expensas de un gran traspaso como el de Sadiq. Rubi sentenció en la previa del Almería-Sevilla: "Yo me desmarco de eso".



Último esfuerzo



El objetivo para el Almería en los próximos días, y teniendo como límite el jueves a las 23:59 horas, es firmar a un centrocampista. Durante todo el verano se ha especulado con la posible vuelta de Manu Morlanes, que regresó al Villarreal una vez cumplida la cesión en el Espanyol, pero el entrenador rojiblanco también deja entrever la posibilidad de que tampoco llegue nadie al equipo: "Es posible que según como salgan las cosas pueda llegar algo. De las salidas no puedo decir nada. Estamos mirando a un jugador en el centro del campo pero ya que acabe viniendo ya es otra cosa".



Nervios



Salidas habrá para aligerar el número de efectivos, si bien el cuerpo técnico aboga por mantener los pilares básicos que durante las tres primeras jornadas han llevado al Almería a sumar cuatro puntos de nueve posibles y remontando en el Mediterráneo a un rival de Champions League como el Sevilla. El objetivo de mercado está sobre la mesa para apuntalar el plantel.


Temas relacionados

para ti

en destaque