Atención a la Real Sociedad

La venta de Isak al Newcastle abre un nuevo horizonte con Sadiq

Umar Sadiq vuelve a entrar con fuerza en el mercado de fichajes.
Umar Sadiq vuelve a entrar con fuerza en el mercado de fichajes. LFP
Carlos Miralles
17:01 • 24 ago. 2022

Ha sido la bomba del miércoles. El Newcastle se ha hecho con los servicios de Alexander Isak, que estas últimas temporadas militó en la Real Sociedad, y el conjunto donostiarra busca recambio para el sueco. Uno de los que figura en esa lista es Umar Sadiq, que hasta la fecha ha sido titular en los dos partidos de Liga con la UD Almería. Según Canal Sur, los vascos podrían ofrecer 18 millones de euros.



Todo empezó cuando la Real Sociedad decidió aceptar la oferta de 70 millones de euros que tenía sobre la mesa del Newcastle por el delantero sueco Alexander Isak. El club donostiarra ingresa 70 millones de euros por la salida del jugador, una suma que puede ascender a 75 millones en función de las variables. La cláusula del jugador es de 90 millones de euros, pero el club se había comprometido con el jugador sueco a que, si llegaba una oferta de unos 70 millones, la que era su cláusula la temporada pasada, le dejarían salir. Además, la Real se reserva un 10% del precio de una futura venta.



Negocio redondo



El interés de la Real Sociedad no es nuevo, ya que desde el inicio de mercado los vascos apuntaron en su agenda al atacante del Almería. La venta de Isak, que costó 15 millones de euros, es la más cara de la historia de la Real Sociedad. El club decidió aceptar la oferta pese a que el jugador entrenó con normalidad en la sesión de este miércoles por la mañana. Tampoco sus compañeros sabían nada sobre la posible salida de su compañero, de la que se han enterado al término del entreno a puerta cerrada.



Al mercado



Tras la marcha de Isak, la Real Sociedad está decidida a salir al mercado para reforzar una delantera que necesita nuevos efectivos. El conjunto donostiarra maneja seis nombres para suplir al sueco. Entre ellos está la vuelta de Alexander Sorloth, el noruego del Red Bull Leipzig que la pasada campaña ya estuvo cedido en el club. Podrían llegar hasta dos futbolistas. Entre ellos se ha manejado la posibilidad de la vuelta como cedido de Antoine Griezmann, pero esta posibilidad es prácticamente imposible. Luego aparecen Raúl de Tomás y Umar Sadiq, por el que el Almería no escucha ofertas que bajen de los 25 millones de euros.





Temas relacionados

para ti

en destaque