“No vamos a cambiar nuestra identidad”

Rodrigo Ely disfruta con el Almería en Primera División

Ely rematando de cabeza en el partido contra el Real Madrid.
Ely rematando de cabeza en el partido contra el Real Madrid. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:43 • 24 ago. 2022 / actualizado a las 12:57 • 24 ago. 2022

La UD Almería regresa a los entrenamientos aún con la resaca del partidazo de Elche, donde dos equipos netamente ofensivos se quedaron con un punto. De menos a más fueron los pupilos de Rubi en el Martínez Valero y de no ser por las intervenciones de Édgar Badía y Fernando Martínez hubieran caído más goles. 



Uno de los líderes de la defensa, Rodrigo Ely, fue protagonista en la radio oficial del club después del encuentro y ya mira al futuro, que es el Sevilla, y también a las posibilidades de victoria de un Almería que no se arruga ante nadie en su estreno en Primera con una plantilla casi sin experiencia.



Un equipo sin miedo



El brasileño destaca que sigan siendo reconocibles, que la categoría no haya cambiado la forma de pensar y de trabajar del cuerpo técnico a la hora de preparar los partidos. Está claro que un Real Madrid o FC Barcelona requiere más ayudas y compromiso defensivo, pero lo de Elche fue el primer examen contra un rival directo y pudieron aprobar: "Tenemos una identidad de juego, nuestra personalidad, y no la vamos a cambiar por estar en Primera. Yo me encuentro cómodo en el once, vamos en la línea adecuada y pronto llegará la primera victoria de la temporada. Hay calidad en el grupo".



Estilo



Rubi quería "romper el melón" de las victorias en Elche y estuvo cerca. Ely piensa que el sábado puede ser la gran noche rojiblanca porque el Sevilla no va a encontrarse facilidades en el Mediterráneo. Confiar en el estilo del entrenador y disfrutar en el campo sigue siendo fundamental para el Almería: "Queremos ser protagonistas en el campo, como el año pasado, pero el nivel de la categoría es altísimo y todo lo que sea puntuar fuera de casa nos viene bien".





Temas relacionados

para ti

en destaque