¿Se salvará el Almería?

El CIES hace un estudio y revela cómo quedará la Primera División

El Almería sale bien parado del estudio del CIES en Primera División.
El Almería sale bien parado del estudio del CIES en Primera División. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:23 • 24 ago. 2022 / actualizado a las 09:44 • 24 ago. 2022

La tecnología sigue avanzando y en tiempos del 'big data' los pronósticos en el fútbol ganan protagonismo. Es lo que se desprende del estudio que ha realizado el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), respecto a las 23 Ligas más potentes de Europa. Pero centrados en lo que respecta a la UD Almería, ¿conseguirá salvarse el conjunto de Rubi?



Por trayectoria deportiva los tres recién ascendidos: Almería, Real Valladolid y Girona, van a situarse en el vagón de la permanencia aunque uno de ellos, siempre según el CIES, terminará volviendo a Segunda. Ese es el Girona, al que colocan como último clasificado de la temporada. Cerrarían el descenso Cádiz y Real Mallorca. Se quedaría rozando el descenso el Elche, estando por encima Real Valladolid y UD Almería. 



En lo más alto de la competición el estudio revela una nueva victoria del Real Madrid, que de este modo reeditaría su título, un doblete que no ocurre desde el 2008. Atlético de Madrid, Barça y Sevilla cerrarían las posiciones de Champions League. La Europa League para Real Sociedad y Villarreal, mientras que el Real Betis sería séptimo, lo que le daría acceso a la Conference League. Aquí no hay muchas diferencias con respecto a la temporada anterior.



El 'big data' ha dado los pronósticos para la temporada 2022-2023 en Primera División y el Almería sale muy bien parado, logrando el gran objetivo que tienen en el club. Pero lo que manda en el fútbol es la pelota y todo queda en manos, o en las botas, de los profesionales. ¿Se cumplirá lo que dice el CIES?



Clasificación del CIES



1- Real Madrid 



2- Atlético de Madrid



3- FC Barcelona

4- Sevilla

------------------------

5- Real Sociedad 

6- Villarreal CF 

7- Real Betis

-----------------------

8- Athletic Club

9- Valencia 

10- Celta

11- Osasuna

12- Getafe CF

13- RCD Espanyol

14- Rayo Vallecano

15- UD ALMERÍA

16- Real Valladolid

17- Elche CF

------------------------

18- Cádiz 

19- RCD Mallorca 

20- Girona


Temas relacionados

para ti

en destaque