“Yo cuento con Lazo para el lunes...”

Rubi se muestra tranquilo y solo se centra en el Elche

Carlos Miralles
13:08 • 20 ago. 2022 / actualizado a las 13:24 • 20 ago. 2022

Rubi quiere contar cuanto antes con toda la plantilla y desde el club transmiten tranquilidad tanto al entrenador como a los futbolistas. El propio míster explicaba los problemas que hay para inscribir a los jugadores: “De aquí al 31 de agosto me han dicho que todos van a estar inscritos. Es un problema de límite salarial, de la valoración de los patrocinios, las ventas de jugadores... Va un poco por ahí y el club tiene que cuadrar esos números para no pasarte de lo que exige LaLiga Profesional”. No hay nerviosismo y sí concentración para la visita al Elche, primer rival directo de la temporada 22-23.


Tema Lazo
A punto de cerrarse la operación Embarba al Almería y Lazo al Espanyol, el entrenador de la UD Almería no se quiere mojar en temas de mercado y hasta que en el club no le digan lo contrario cuenta con el de Sanlúcar de Barrameda para visitar al Elche: "Esperamos que de aquí al lunes podamos inscribir a algunos futbolistas. Al menos eso es lo que me transmite el club. No sé si será uno, o dos... Si os referís al tema de Lazo yo cuento con él para el partido del lunes pero el mercado se mueve y a veces se pueden dar situaciones".

Jugador destacado
Otro asunto clave en la rueda de prensa fue el de Íñigo Eguaras. Tremendo inicio de temporada para el navarro, que se estrena en Primera División, y para Rubi esto no va a ser casualidad: "Eguaras vino muy mentalizado y este verano ha hecho un trabajo espectacular. Se ha preparado fenomenal pero los que ya lo conocemos técnicamente es muy dotado. De la Hoz es importante para nosotros, un capitán, es regular en el campo y como Pozo, Mendes... no tienen la ficha pero siguen entrenando de diez. La situación no es fácil para ellos".

El Elche
Preguntado respecto al sistema que va a sacar en el Martínez Valero, Rubi no da pistas pero sí recuerda que no es un equipo encasillado en un dibujo y que va a ser difícil de parar en la categoría: "Trabajamos todos los sistemas y en Segunda el año pasado ya utilizamos otras variantes. El Almería será versátil en base a los futbolistas y el rendimiento".

El gran reto para el entrenador es que el Almería sea calcado en cuanto a rendimiento al del pasado domingo en el Mediterráneo: "Me espero un partido competido. El Elche va a salir a morder y nos obligará a salir concentrado. Mi obsesión es que mis jugadores vean a sus rivales como si fuera el Real Madrid porque podemos hacer grandes cosas".










Temas relacionados

para ti

en destaque