Rubi: “Sería una gran noticia que Sadiq se quedara...”

El técnico analiza el mercado de fichajes en el Almería

Carlos Miralles
11:46 • 20 ago. 2022

Aparca el mercado... de momento. Rubi ha vuelto a recordar que iniciar una Liga con el plazo para fichar abierto no es de su agrado, “pero lo acepto” y no le queda otra que preparar la visita al Elche pendiente de las inscripciones, de Lazo y de Embarba. El intercambio de extremos entre UD Almería y Espanyol hará que el míster tenga a un nuevo futbolista en su plantilla 22-23.



En una rueda de prensa donde el tema principal fue el mercado, Rubi explicó que hay frentes abiertos todavía y que su misión es preparar con máximas garantías la visita al Elche. Si hay más movimientos o rumores alrededor del Almería no es un tema que controle: “Como hay operaciones que van saliendo como el tema de Sadiq, yo no puedo perder el tiempo cada día preguntando por todo lo que se publica. Si hay novedades trabajaremos con ellas y este cuerpo técnico va a estar agradecido a todos”, sentenció.



La estrella
Ya no está tan claro que Sadiq vaya a dejar el Almería en los próximos días porque no termina de llegar la oferta que esperan en los despachos. Para Rubi sería un lujo contar con la estrella nigeriana, pero por otro lado también tocaría hacer cuentas para cuadrar el límite salarial: “Sería una gran noticia que Sadiq se quedara y su nivel de concentración es muy superior al del año pasado. Cada temporada va mejorando, puliendo detalles y ojalá pueda estar con nosotros. También es importante para cuadrar los números”.



Problema
Si Eguaras comentó que no le parece mal que haya tres jornadas con el mercado abierto, Rubi no comparte esta opinión. A juicio del catalán las direcciones deportivas tienen suficiente margen entre una temporada y otra como para hacer los movimientos necesarios con el fin de que cuando empiece a rodar la pelota no pueda haber salidas ni llegadas.



Son las normas de un fútbol en el que hasta el día 2 de septiembre se hablará más del mercado que de lo estrictamente deportivo. “Me gustaría empezar LaLiga con el mercado cerrado. Creo que hay tiempo de sobra entre el final de una Liga y el inicio de otra. Ya no me molesta porque convivo con ello pero hablamos más de mercado que de otra cosa”, señaló el míster.



El Elche
¿Mantendrá el Almería en el Martínez Valero el mismo nivel que ante el Real Madrid?. Ese es el gran objetivo de Rubi para este lunes. Además, puntuar ante un rival directo supondrá el empujón anímico que necesita un vestuario en el que muchos profesionales acaban de estrenarse en la máxima competición nacional: “Si fuimos capaces de competirle así al Real Madrid nos obliga a intentar sacar un rendimiento parecido así frente al Elche. Los jugadores cada vez están mejor, eso es cierto. Cuanto antes consigas la primera victorias rompes el melón”.



Puntuar
Las victorias serán más caras. Es un mundo nuevo para el Almería y jugar con la ilusión puede ser determinante en choques como el de Elche, donde habrá más de 1.000 rojiblancos animando en las gradas. Rubi quiere sumar por encima de todo: “Decepción cuando no puntúas hay siempre. Cuesta mucho ganar los partidos en Primera y quiero competir igual que el otro día frente al Real Madrid. El Elche se querrá reivindicar y si seguimos así los puntos con rendimiento estarán más cerca”.



Ánimos
Le gusta un Almería versátil y valiente como el pasado domingo. Rubi no va a cambiar de estilo y ve muchas opciones de victoria en Elche si sacan la misma concentración que contra el Real Madrid: “La lectura es esa, que el futbolista no dude de que es de Primera. Algunos debutaron o habían jugado poco. En el campo ya han demostrado que son capaces de todo y prefiero un exceso de valentía a otra cosa. Desde la humildad tenemos tanta calidad como otros muchos equipos de Primera”. Aparca el mercado y piensa en el triunfo.


Temas relacionados

para ti

en destaque