LaLiga se queda atrás

El Almería, sexto en gasto en fichajes mientras que en la Premier...

El gasto de los equipos de Primera División en fichajes este verano.
El gasto de los equipos de Primera División en fichajes este verano. Transfermarkt
Carlos Miralles
10:52 • 20 ago. 2022

Un quebradero de cabeza que ha mandado a LaLiga al cuarto puesto en el ranking europeo en gasto en fichajes. La Premier ya se ha gastado 1,500 millones de euros, por 622,83 de la Serie A italiana, los 474,28 de la Bundesliga alemana y luego aparecen los 428,29 millones de LaLiga Española. Todo ello con el estudio de Transfermarkt, web especializada en la valoración, tasación y análisis del mercado de jugadores y clubes.



Sextos
Con dos semanas todavía por delante para que se cierre el mercado de fichajes, el Almería está sexto en gasto en incorporaciones.



Lidera el FC Barcelona (153 millones), seguido por Real Madrid (80), Real Sociedad (31,50), Sevilla (28), Atlético de Madrid (26,50), y UD Almería (19,10), superando al Real Betis (18).






Solo un club de Primera ha superado los 100 millones en fichajes, el Barça, mientras que en la Premier League rompieron esa barrera Chelsea, Arsenal, West Ham, Manchester City, Tottenham, Nottingham Forest y Leeds. La pesadilla económica continúa en España.



Pagó por seis futbolistas



El gran fichaje del verano hasta la fecha en el Almería ha sido Kaiky Fernández, por el que pagó 7 millones de euros. Luego aparecen Marko Milovanovic (3,5 millones), por los 3 de Alejandro Pozo y Gui Guedes. Leo Baptistao costó 1,5 y Srdan Babic 1,1 ‘kilos’. Son los seis traspasos que sí pudo firmar Turki, pero Milovanovic, Pozo y Baptistao todavía no han sido inscritos.




Temas relacionados

para ti

en destaque