OFICIAL: Otro fichaje top llega al Almería

Leo Baptistao ha llegado de Brasil vía Madrid

Rafa Góngora / Carlos Miralles
14:18 • 11 ago. 2022 / actualizado a las 14:20 • 11 ago. 2022

Leo Baptistao ya está aquí. El nuevo delantero de la UD Almería ha llegado en el avión de Madrid con su mujer y con muchas ganas de ponerse a las órdenes de Rubi en un Almería del que tiene muy buenos informes.



El jugador de Brasil fue el último en salir de terminal para poner rumbo al Power Horse Stadium para pasar las pruebas médicas antes de firmar como nuevo jugador del Almería para el curso 22-23. Es otro de los grandes fichajes que ha hecho el presidente para competir en la máxima categoría del fútbol.



Le quedaba un año de contrato en el equipo brasileño del Santos, pero se viene al Almería después del acuerdo alcanzado entre el club rojiblanco de ministro saudí y el Santos, club amigo del Almería esta pretemporada porque del Santos también vino el joven central Kaiky.

El futbolista brasileño conoce perfectamente el fútbol español y la Primera División después de sus etapas en el Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Betis, Villarreal y Espanyol.


Leo Baptistao, delantero brasileño de 29 años de edad, se convierte en el segundo fichaje con gran experiencia en Primera División que realiza el Almería para adquirir mayor consistencia en su plantilla para la nueva temporada en la máxima categoría del fútbol español. Después de las contrataciones de jóvenes futbolista como Kaiky, Milovanovic, Guedes, Svidersky… el club se centra ahora en adquirir veteranía. El miércoles firmaba el portero Pacheco, y ahora lo hace  hasta 2026 Baptistao, que a pesar de su 29 años lleva más de 300 partidos como profesional.


La mayoría de ellos los ha jugado en la Primera División de España con el Atlético de Madrid, Betis, Villarreal, Rayo Vallecano y Espanyol, club en el que coincidió con Rubi. Además ha disputado la Champions y la Europa League. Ahora llega al Almería procedente del Santos brasileño.


Leo Baptistao es un delantero que se puede desenvolver en distintas demarcaciones del ataque. Tiene calidad, buena definición, se mueve perfectamente buscando los espacios y aportará, además experiencia, mucha experiencia, algo muy importante para el Almería en su regreso a Primera División.

El futbolista ha llegado este jueves a nuestra ciudad, ha firmado el contrato que le vincula por cuatro años, hasta 2026, y todo hace indicar que este viernes se incorporará ya a los entrenamientos.







Temas relacionados

para ti

en destaque