¿Vendería Diego Plaza a Umar Sadiq?

El periodista almeriense se moja a la hora de hablar del nigeriano

Umar Sadiq es el hombre del verano en la plantilla del Almería.
Umar Sadiq es el hombre del verano en la plantilla del Almería. Carlos Miralles
Carlos Miralles
19:40 • 12 jul. 2022

Ahora que ha vuelto a Almería la estrella del equipo para iniciar la pretemporada es un buen momento para preguntarle a uno de los expertos en fútbol nacional e internacional. El periodista almeriense Diego Plaza ha hablado con LA VOZ y Cadena SER de lo que le viene a la UD Almería en un mercado de fichajes al que todavía le quedan muchas más páginas por escribir. Pero ahora surge la gran pregunta: ¿venderías a Umar Sadiq?.



Desde El Chiringuito de Jugones y con la experiencia de ver cientos de partidos a lo largo de una temporada, Diego Plaza se moja y cree que si se dan las condiciones idóneas para la operación, el Almería terminará dando salida al atacante. El Villarreal fue el que más interés puso pero el fichaje queda a expensas de la marcha de Arnaut Danjuma. Una reacción en cadena que puede llevar a Sadiq con Emery.



Diego Plaza asegura que en el fútbol hay que correr riesgos y si hay un club que pasa por caja es el momento perfecto de firmar: "Sí lo vendería, pero siempre y cuando haya un recambio de garantías. Obviamente en el fútbol nadie te va a asegurar que vaya a meter 15 o 20 goles cuando además hablamos de Primera División".



El elegido



Va más allá en su análisis el almeriense y habla de la parcela económica y deportiva. Que Sadiq es un jugador de mucho nivel salta a la vista, pero también hay circunstancias deportivas que pueden llevar al Almería a permanecer atento a cualquier oferta que llegue porque el nigeriano, entre sus muchas cualidades, también hay algunos defectos: "Conociendo a los propietarios del Almería creo que si con 25 millones en adelante se va a vender. Primero porque la plusvalía ya será enorme y segundo porque creo que la Primera es más técnica que Segunda. Quizá no tan dura, pero sí más técnica, y no sé si Sadiq seguirá al mismo nivel. Si se queda ojalá que meta 10 o 15 goles con el Almería, pero creo que es un buen momento para traspasarlo".






Temas relacionados

para ti

en destaque