Pozo ya tiene su campo

Huévar del Aljarafe se rinde a la estrella del Almería

Alejandro Pozo descubriendo la placa en el campo de Huévar del Aljarafe.
Alejandro Pozo descubriendo la placa en el campo de Huévar del Aljarafe. AION SUR
Carlos Miralles
10:59 • 07 jul. 2022 / actualizado a las 11:18 • 07 jul. 2022

Otro día grande e histórico para Alejandro Pozo Pozo. La corporación municipal de Huévar del Aljarafe (Sevilla), quiso tener un detalle importante con el futbolista de la UD Almería poniéndole su nombre al campo de fútbol. Cabe recordar que el lateral derecho dio sus primeros pasos en su localidad natal y gracias a una trayectoria impresionante desde las bases hasta Primera División, los canteranos de su pueblo lo ven como un espejo en el que mirarse.



Desde la tarde del miércoles 6 de junio, el campo Municipal ya se llama Alejandro Pozo Pozo. Esto fue posible gracias a la gestión realizada por el Ayuntamiento desde que se dio el visto bueno a la idea en 2019, para reformar las instalaciones, dotarlas de nuevo césped. Después de las palabras de la alcaldesa, Pozo descubrió la placa con su nombre y una foto con la camiseta del Almería. Además, el jugador entregó una camiseta rojiblanca para que luzca en el club.



María Eugenia Moreno destacó la trayectoria de Pozo hasta llegar a Primera División con el Almería, así como la presidenta del equipo de fútbol, Encarnación Ramírez, quien reconoció que es "un orgullo" que Pozo nunca se olvide de sus raíces y de los canteranos que quieren llegar lejos como él en el deporte. Cerró el acto Pozo agradeciendo el cariño que le tienen en Huévar del Aljarafe y explicando que con "esfuerzo y constancia" se pueden alcanzar todas las metas en el deporte y en la vida.



Después de varias remodelaciones importantes con el cambio de césped e instalaciones, Huévar del Aljarafe disfrutará de un campo con el nombre del jugador del Almería, que también aprovechó la ocasión para hacerse la foto de familia con la cantera del club y realizar el saque de honor. Todo ello sirve como ejemplo para que los deportistas no olviden sus raíces y sientan que son un ejemplo a seguir por parte de los más jóvenes.







Temas relacionados

para ti

en destaque