Luka Romero vuelve a casa

Nació en Durango (México), pero se trasladó con su familia a Mallorca...

Aquel Luka Romero siendo un niño entrenando con el equipo balear.
Aquel Luka Romero siendo un niño entrenando con el equipo balear. Real Mallorca
Rafa Góngora
14:58 • 18 may. 2024

Mallorca no olvida a aquel  futbolista que brillaba en las categorías inferiores del equipo balear por su desparpajo, talento y calidad. Luka Romero vuelve a Mallorca para jugar contra el equipo con el que debutó  en Primera División en un partido que jamás olvidará  contra el Real Madrid.



La historia del joven jugador del Almería es preciosa. Nació en México, hijo de padres argentinos y se crió en España. De ahí, que tenga las tres nacionalidades: mexicana, argentina y española. Recordar que Luka Romero es el jugador más joven en debutar en LaLiga y lo hizo con la camiseta del Mallorca con tan solo 15 años de edad y 219 días.




Recuerdos
“Esta ahí porque merece estarlo. Ha ido creciendo en los entrenamientos y estaba para ser un recambio del primer equipo perfectamente. El corazón le iba a tres mil por hora, doy fe de ello. Pero no hay que olvidar que es un niño de quince años”, dijo en su día Vicente Moreno, entrenador por entonces del Mallorca y ex del Almería en las primeras siete jornadas este curso en la máxima categoría del fútbol español.



Este domingo no será un día más en la historia del futbolista del Almería porque Mallorca y el Mallorca siempre irán en el corazón del joven talento que llegó al equipo almeriense cedido procedente del Milan, aunque la intención de la dirección deportiva del Almería es fichar a Luka Romero para que sea un jugador importante en la plantilla rojiblanca de cara a la próxima temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y donde el reto es el ascenso.



Luka Romero no está teniendo muchos minutos este curso con el Almería en Primera División, aunque la afición rojiblanca no olvida el día que marcó dos goles en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Atlético de Madrid. En aquel encuentro demostró que su enorme talento, pero poco a poco fue desapareciendo del once del Almería.



El jueves salió en la segunda parte en el partido ante el Barcelona y se le vio revolucionado y al mismo tiempo con muchas ganas de agradar. Y es que el Barça estuvo siguiendo la trayectoria de Luka Romero.





Temas relacionados

para ti

en destaque