¡Qué ganas de ver estas obras en Almería!

El Real Mallorca publica la nueva grada situada a 7,5 metros del césped

Carlos Miralles
09:06 • 07 jul. 2022

El fútbol se tiene que vivir de cerca, oliendo a césped, y ese va a ser el próximo objetivo de la UD Almería en el medio plazo: eliminar las pistas de atletismo y disfrutar de un Power Horse Mediterráneo con capacidad para 25.000 espectadores. Pero antes es necesario que el club se asiente en Primera División. 



Ahora lo importante es el tema deportivo. A pocas horas de comenzar la temporada Rubi ya está preparando todo para la primera sesión del domingo en el campo Anexo mientras que en los despachos se sigue avanzando para dar salida a futbolistas, y es que varios jugadores con contrato en vigor tendrán que buscarse nuevo equipo.



Menos de 10 metros



Pero volviendo a las obras, cuando se echa un vistazo a otros campos, en especial Son Moix, la envidia sana es evidente porque a partir de agosto el Real Mallorca va a estrenar una nueva grada pegada al terreno de juego, una de las peticiones que más se repitió en los últimos años por parte de la afición bermellona. La Preferencia se 'come' a la pista de atletismo y se sitúa a solo 7,5 metros de la línea de banda, la distancia mínima exigida por la Liga de Fútbol Profesional.



Reducción de aforo



Sin embargo no acabará ahí, ya que también los fondos se van a acercar al césped para darle una composición de Estadio de fútbol. Las obras en Son Moix no terminarán hasta 2024 y ahora los operarios están terminando de colocar las nuevas filas inferiores así como los asientos de la zona superior, que se mantiene respecto a otros años. También disfrutarán de una cubierta, como la tribuna principal. En uno de los fondos se han colocado supletorias para que el aforo de la temporada sea de 19.000 aficionados. Cuando la remodelación se complete igualará al Power Horse Mediterráneo con 25.000.



El primer visitante será el Real Betis, en la segunda jornada de Liga, porque el club solicitó iniciar la campaña fuera de casa para avanzar lo máximo posible en las obras. En Almería no pierden detalle de Son Moix porque es uno de los últimos campos que elimina las pistas y acerca a su afición a lo realmente importante: el terreno de juego.




Temas relacionados

para ti

en destaque