Power Horse y Son Moix, patrones idénticos

Cuando acaben las obras tendrán una capacidad de 25.000 espectadores

Carlos Miralles
09:23 • 11 jun. 2022

Ver el fútbol con una pista de atletismo por delante siempre es incómodo para el aficionado. Y si no que se lo digan a la UD Almería, que desde el cambio del Municipal Juan Rojas al Estadio Mediterráneo -a partir del 1 de julio Power Horse-. Desde el año 2004 la nueva casa del club rojiblanco es el recinto deportivo de la Vega de Acá. En 2012 Alfonso García decidió acercar los fondos en una decisión acertada para darle más ambiente a los partidos.



Otro club que lleva años afectado por las pistas es el Real Mallorca. Del Lluís Sitjar, que ya no existe, a un Son Moix que desde el pasado mes de mayo está sufriendo una remodelación. Cabe destacar que cuando las obras de Power Horse y Son Moix acaben tendrán un aforo similar: 25.000 espectadores. En el Almería anunciaron que el césped se bajará más de 10 metros.



Detalles



Para conocer más a fondo qué está haciendo el Mallorca, encargó el proyecto a la arquitecta del Reale Arena (Real Sociedad), Izaskun Larzabal. En la entidad están convencidos de que para la primera jornada de Liga, que se inicia el fin de semana del 13 y 14 de agosto, estará todo listo, aunque se guardan un as bajo la manga. "Nuestro plan es tenerlo al inicio de Liga, aunque a partir de ahí ya veremos si el primero hay que jugarlo fuera, pero como mucho sería uno", ha comentado el dirigente Alfonso Díaz.



Más cerca del césped



"En la grada Sol habrá diez mil nuevos asientos. Estos diez mil aficionados tendrán una experiencia extraordinaria con la tribuna cubierta, los asientos nuevos, que estarán a 7,5 metros del murete respecto a la línea de cal. Habrá doce tornos más hasta llegar a veintiocho, por lo que la zona de acceso será más cómoda. Y se crean 30 puestos para personas con movilidad reducida con acompañante", ha recordado entre otros detalles.



Diario de Mallorca ha elaborado una galería de fotos y aporta más información de las novedades que sufrirá Son Moix: "El público estará un poco más cerca de los estándares y será mucho mejor que en otros estadios. Son 7,5 metros hasta la línea de cal, pero es que en medio debe haber megafonía, seguridad, recogepelotas, las cámaras de televisión... es un mínimo de espacio que debe haber para los días de partido", comentó Alfonso.



Capacidad final

Y aunque el Estadio del Mallorca va a reducir su capacidad con las obras, cuando estas finalicen en 2024 cumplirá con el objetivo del club: "La próxima temporada será de unos 19.000 asientos de capacidad y la idea es que, con la remodelación finalizada, se llegue a los 24.500 o 25.000. Hay que tener en cuenta que la grada Lluís Sitjar se ha pasado al fondo sur y esos tres mil asientos se cancelan", ha resaltado. En el club esperan que los nuevos asientos de la parte alta de la tribuna de Sol se empiecen a colocar la próxima semana, mientras que instalar la cubierta ya se espera para julio, finaliza Diario de Mallorca.


Temas relacionados

para ti

en destaque