Un tatuaje y un campo de fútbol

Las alegrías no paran para el futbolista del Almería

El tatuaje de Pozo y el campo de su pueblo, que llevará su nombre.
El tatuaje de Pozo y el campo de su pueblo, que llevará su nombre. Instagram
Carlos Miralles
08:12 • 05 jul. 2022 / actualizado a las 08:29 • 05 jul. 2022

Un futbolista de la UD Almería ha sido protagonista en las últimas horas por dos motivos. Se ha hecho un tatuaje con motivo del ascenso de categoría con la Copa de campeón de Segunda, la fecha que quedará marcada en la historia del fútbol almeriense (29-5-2022), y además dará nombre al campo de fútbol de su pueblo.



Se trata de Alejandro Pozo. Llegó el pasado verano al club rojiblanco y por fin ha logrado asentarse deportivamente tras varias cesiones. Procedente del Sevilla, el lateral derecho cuajó un fantástico campeonato y se ganó la renovación automática hasta 2027, convirtiéndose en una pieza clave para Rubi. A través de las redes sociales, DMR-TATOO publicó una foto que compartió Pozo con el nuevo tatuaje: "Felicidades por este nuevo triunfo y gracias por elegirme, máquina". Lo lleva en la pierna derecha.



Campo de fútbol



Pero las alegrías de Pozo no terminan aquí porque este miércoles estará en casa, en su tierra, para dar nombre al campo de fútbol de su pueblo, Huévar del Aljarafe (Sevilla). Así lo han decidido los organismos municipales después de una gran trayectoria hasta debutar con el Sevilla, ascender con el Almería y defender a la Selección Española, todo ello a sus solo 23 años. La inauguración tendrá lugar este miércoles a las 20:30 horas. Este recinto ha sido reformado en varias ocasiones y una de las inversiones más grandes fue en el terreno de juego, con el campo de césped artificial.



El 22 de febrero de 1999 nacía en Huévar del Aljarafe un Alejandro Pozo que no olvidará el 29 de mayo de 2022 con el ascenso con el Almería y la firma de un contrato de larga duración para hacer carrera en el Power Horse. Se formó en la cantera del Sevilla FC y Luis de la Fuente lo convocó para la Selección Española Sub-19. Debutando también en la Europa League, ha pasado por Granada CF, RCD Mallorca y SD Éibar, hasta que en Almería encontró la estabilidad.



Este miércoles será un día especial para Pozo y todos los habitantes de Huévar del Ajarafe porque desde ya el campo municipal llevará el nombre del defensor rojiblanco. Todo son buenas noticias antes de iniciar la pretemporada a las órdenes de Rubi.





Temas relacionados

para ti

en destaque