¿De dónde viene Power Horse?

Esta empresa también trabaja con el Manchester City

La marca de bebidas energéticas que ya da nombre al Mediterráneo.
La marca de bebidas energéticas que ya da nombre al Mediterráneo. Twitter
Carlos Miralles
14:09 • 01 jul. 2022

La UD Almería cambia el nombre del Estadio Mediterráneo y a partir del 1 de julio se llama Power Horse. Esta empresa firmó un convenio con el club almeriense para crecer juntos pero, ¿de dónde viene exactamente esta casa de bebidas energéticas?. También es uno de los patrocinadores del Manchester City.



Power Horse es una marca registrada con origen en Linz (Austria), y ha ido aumentando su base de consumidores por todo el mundo y actualmente está disponible en más de 50 países de cuatro continentes: Asia, África, Europa y América del Norte. Fue lanzada en 1992 por Spitz Austria, uno de los mayores productores de alimentos y bebidas de Austria. Su fundador, Walter Scherb, previó que el consumo de bebidas energéticas incrementaría exponencialmente en los siguientes años y se convertiría en un nuevo hito histórico de crecimiento entre las bebidas preparadas.



Potenciar la marca



En 2016, Vis Mundi, una empresa inversora centrada en el sector de los bienes de consumo inmediato en mercados emergentes, junto con Levant Capital, una sociedad de capital privado, anunciaron la adquisición de una participación sustancial en la compañía. Salvatore Caizzone, fundador y CEO de Vis Mundi, comentó lo siguiente acerca del trato: "Los inversores están realmente entusiasmados con la asociación con S. Spitz para desarrollar POWER HORSE® y ayudar a llevar el potencial de la marca a un nuevo nivel. Power Horse ya cuenta con una gran exposición en los mercados emergentes, así como con un público objetivo joven y dinámico. Nuestra perspectiva a largo plazo para la marca es convertirla en un icono de estilo de vida".



Walter Scherb se hizo eco de esas impresiones afirmando: "La reciente asociación con las dos empresas, que ostentan una trayectoria de éxito tan consolidada en el negocio de los bienes de consumo inmediato, así como la amplia experiencia en los mercados diana de POWER HORSE®, permitirá, sin duda, que la compañía siga forjando su crecimiento sólido y sostenible en los próximos años". Salvatore Caizzone también ha asumido el puesto de CEO global de POWER HORSE®, aparte de ocupar otros cargos importantes dentro de la cartera de empresas de Vis Mundi.



El logotipo Power Horse



El icónico semental negro, es un símbolo de fuerza, poder y virilidad. Esta es exactamente la personalidad que la marca quería transmitir a sus consumidores. Y como los caballos son símbolos universales de poder y prestigio, la marca tendría un atractivo global.



La imagen de un semental en movimiento encaja perfectamente con la categoría de energía que indica poder, implacabilidad y éxito. "Los dos triángulos rojos dinámicos representan la energía física y mental, lo que te permite alcanzar tus ambiciones y estar en la cima de tu mundo". Actualmente dispone de cuatro tipos de bebidas: Power Horse Original, Red Rush, Zero Azúcar y Energy Malt.


Temas relacionados

para ti

en destaque