Nos la pegamos

Cuidado con Europa

Aquel abono para jugar la UEFA en la Liga 1980-81.
Aquel abono para jugar la UEFA en la Liga 1980-81. La Voz
Tony Fernández
06:59 • 29 jun. 2022

La opinión del día: Ahora que nos ha tocado el Real Madrid para abrir la Liga. Hoy que el abono del UD Almería es un preciado tesoro y con Turki podemos sacar pecho: hay que templar gaitas.



El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y en esta ciudad ya se ha dado eso de pegarte un guantazo de Primera por pregonar en Europa y olvidarte de la Liga.



Solo los mayores saben bien de lo que hablo porque hubo otro Almería que sacó los pies del tiesto y se la pegó. Hasta el punto que sus sueños de grandeza le costaron perder la Primera División.



Jugar la UEFA



En aquel tiempo dijo Alfonso García Sánchez que había que dar un salto de calidad y buscar algo más que la permanencia. Él no dijo jugar la UEFA pero si habló de asomarse a Europa.



Los abonados renegaron de los precios del abono y asistieron al pago de traspaso por Guzmán y a la llegada de un entrenador de caché como Arsenio Iglesias. Todo estaba preparado.



Cambiar la piel



El gran error que condenaba a la AD Almería llegó con la contratación de futbolistas en su mayoría de calidad y talento pero que no casaron con otros de corte obrero. Media plantilla de pico y pala y la otra de traje y corbata.


Ese cambio repentino de piel jugó en contra del vestuario y del entrenador que puso a jugar a su equipo y se olvidó de lo verdaderamente importante en fútbol: ganar y sumar puntos.


Templar gaitas 

Aquel Almería no había por donde cogerlo y terminó último de la fila con el cemento comiéndose el Franco Navarro y un déficit que se lo llevó por delante.


Nadie pudo controlar la euforia de la calle y un empate con el Sporting en casa no era sumar un punto como en los tiempos de Maguregui: ya era una derrota abultada.


Nadie fue capaz de parar aquella caída libre de una Agrupación Deportiva Almería con plantilla para jugar la Copa de la UEFA que acabó última con sus Charles, Tanco, Alvarito, Guzman…


Habrá que tomar apuntes para que esto no se repita.


Espero que Rubi lea esta historia y se aplique el cuento.


Estamos a tiempo.


Temas relacionados

para ti

en destaque