Ya hay precio para Lucas Robertone

El agente del jugador habla del interés del Sporting de Portugal

Lucas Robertone es otro de los grandes activos del Almería.
Lucas Robertone es otro de los grandes activos del Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:49 • 28 jun. 2022

Continúan los movimientos en el mercado de fichajes, que abrirá oficialmente este viernes 1 de julio, y desde Portugal vuelven a reactivar la posibilidad de que Lucas Robertone abandone la UD Almería en la próxima ventana y firme por el Sporting de Portugal. Así lo refleja O Jogo por mediación del representante del argentino, Ariel Kiperszmid.



En las oficinas del Mediterráneo escuchan ofertas por cualquier jugador, pero siempre y cuando la cantidad llegue a lo que se espera. No es una obligación ni una necesidad vender, ya que las cuentas están saneadas, pero sí se busca aumentar el límite salarial de la próxima plantilla 2022-2023. De esta forma O Jogo ha apuntado que para que Lucas Robertone deje de vestir de rojiblanco para firmar en el Sporting de Portugal será necesaria una oferta importante: "Hasta donde se pudo determinar, para contratar al centrocampista, que puede asumir el rol de Palhinha o Matheus Nunes, los leones deberán pagar entre 12 y 15 millones de euros".



De momento sin oferta



Y es aquí donde entra en juego el agente de Robertone. A sus 25 años ha vivido dos temporadas en el Almería yendo de menos a más, convirtiéndose en un jugador fundamental en el esquema de Rubi, y Ariel Kiperszmid confirmó el interés del Sporting de Portugal en el centrocampista. "Está en el radar del Sporting, siempre ha habido interés por él. El año pasado incluso hicieron una propuesta por Lucas. De momento, no hay ninguna propuesta", apuntó.



Oportunidad



El representante del jugador también garantizó que ya está en el punto de la mira "de otros grandes clubes de Portugal. Los más importantes siempre preguntan por él", admitió, reforzando la idea de que para el jugador "sería un reto" firmar por el Sporting de Portugal, uno de los históricos del país luso. “Lo está haciendo bien en España, tiene un papel importante en el equipo y en esta Liga siempre juega contra grandes equipos”, subrayó también su representante.



Silencio



Del aspecto económico prefiere no hablar porque "es un tema de clubes", pero sí ha dejado claro que Robertone está en la agenda de los grandes de Portugal. Todavía no ha llegado una oferta al Mediterráneo, pero aún queda mucho mercado por delante y puede ocurrir cualquier cosa. El 6 de julio el centrocampista viajará desde Concordia a Almería para incorporarse a la pretemporada a las órdenes de Rubi. Después...


Temas relacionados

para ti

en destaque