El fichaje de 50 millones

El Almería se hace un con futbolista prometedor y que tenía contrato hasta 2026

Guedes renovó contrato con el Vitória Guimaraes en mayo de 2021.
Guedes renovó contrato con el Vitória Guimaraes en mayo de 2021. Agencias
Carlos Miralles
09:21 • 23 jun. 2022 / actualizado a las 10:23 • 23 jun. 2022

¿Quién conocía a Samú Costa cuando firmó por la UD Almería?, salvo la directiva rojiblanca y algún conocedor profundo del fútbol portugués, absolutamente nadie. Y es que la política de fichajes en el club no ha cambiado pese al ascenso. Sí que ahora el foco se pone en el mercado de Primera e internacional, pero sin salirse del guion marcado por el ministro. Gente joven con talento que en un futuro no muy lejano pueda dejar buen rendimiento deportivo y dinero en las arcas del club.



Es por ello que el fichaje de Guilherme Guedes se ajusta totalmente al esquema UDA. Desde 2019 están llegando futbolistas contrastados y otros más desconocidos para el aficionado de a pie. Este centrocampista de 20 años recuerda mucho a Samú Costa, que también aterrizó en el Mediterráneo sin un bagaje alto de minutos en el fútbol profesional. No le hizo falta porque en dos campañas se hizo dueño del centro del campo en el equipo.



El ejemplo



Aquel Samú era un jugador de 19-20 años que había salido de la cantera del SC Braga rumbo a Almería. Llegó a debutar con el primer equipo en un partido frente al Oporto, otro de los grandes de Portugal. Su personalidad y desgaste físico convencieron a la dirección deportiva y al entrenador, por entonces José Gomes. Pero este fichaje no se cerró de la noche a la mañana, sino que el seguimiento fue exhaustivo hasta cerrar la cesión con opción de compra. El verano pasado el Almería pagó más de 5 millones y lo adquirió en propiedad.



Renovó con el Vitória



Con Guedes ha ocurrido algo parecido. El Almería deposita 3 millones de euros y ata al futbolista para las próximas seis temporadas. Destacar que el Vitória de Guimaraes le firmó un contrato hasta junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, según indicó la web oficial del conjunto luso. Con una década defendiendo esa camiseta, el jugador era uno de los más prometedores de la cantera y llegó a ser pieza clave en el equipo Sub-23, además de ser nominado a Mejor Jugador de la Liga Revelación. Nacido en Santa Marta de Penaguião, e internacional en las categorías inferiores de Portugal, Gui es el nuevo Samú Costa en el Mediterráneo.



El hombre que asesora a Mohamed El Assy en la dirección deportiva del Almería, Joao Gonçalves, conoce bien el fútbol de su país y cada año se da una vuelta por el mercado buscando oportunidades como la de Guilherme Guedes, un fichaje de futuro para la plantilla de Rubi que hará la pretemporada a partir del 8 de julio.




Temas relacionados

para ti

en destaque