“Guilherme Guedes, rumbo al Almería”

Centrocampista de 20 años que firmará por 6 temporadas

Guilherme Borges Guedes saldrá del Vitória de Guimaraes rumbo al Almería.
Guilherme Borges Guedes saldrá del Vitória de Guimaraes rumbo al Almería. O Jogo Portugal
Carlos Miralles
17:10 • 22 jun. 2022 / actualizado a las 17:17 • 22 jun. 2022

La UD Almería tiene atada a una de las perlas del fútbol portugués. Así lo ha avanzado el periodista Pedro Sepúlveda en su cuenta de Twitter. Se trata del joven centrocampista Guilherme Borges Guedes, conocido como Gui en el mundo del fútbol. A sus solo 20 años ya ha debutado en la Primera División de Portugal y pondrá rumbo al Power Horse Mediterráneo para las próximas seis temporadas.



Es habitual que en cada ventana de fichajes el Almería se haga con algún jugador de talento y ahora ha apostado por Guedes para que refuerce al equipo. Posiblemente haga la pretemporada a las órdenes de Rubi y el entrenador decidirá.



Así lo ha anunciado Sepúlveda esta tarde: "❗️Exclusivo. Guilherme Guedes camino de Almería. Vitória Guimaraes recibirá 3 millones de euros pero puede sumar aún más 2 millones más por objetivos (100% del pase). Contrato de seis temporadas. Wolves y Fulham, de Inglaterra, más el Lille francés intentaron llevarse al jugador". 



Este futbolista nació el 17 de abril de 2002 en Santa Marta de Penaguiao, en Portugal, mide 1.85 metros y ha desarrollado casi toda su carrera en el Vitória Guimaraes. En la pasada campaña llegó a ser convocado por el primer equipo y gozó de minutos en la máxima categoría de su país. Tuvo minutos frente a Portimonense en los dos compromisos, Gil Vicente, Estoril Praia y Sporting de Portugal. 




Internacional



También ha sido internacional en las categorías inferiores de Portugal. El debut profesional tuvo lugar el 26 de julio de 2021 de en la Copa de Portugal que enfrentó al Vitória Guimaraes con el Leixoes. Anteriormente, el 1 de mayo de 2019 firmó contrato profesional con este club. 



En su clara apuesta por la gente joven, el Almería se hace con un Guilherme Guedes que todavía tiene mucho camino por recorrer en el mundo del fútbol y en especial a nivel profesional, donde aún no ha sido tan regular en cuanto a minutos. En el Power Horse Mediterráneo tratará de ganarse la confianza del míster y firmará uno de los contratos más largos -6 temporadas-, para ayudar en el proyecto de Turki Al-Sheikh.



Cabe recordar que el Almería siempre tiene un ojo en el mercado luso gracias al asesor a la dirección deportiva, Joao Gonçalves. Cada verano suele llegar algún jugador del país vecino y ahora es el turno de la joven promesa Guilherme Guedes, por el que la entidad rojiblanca pagará 3 millones de euros.


Temas relacionados

para ti

en destaque