Darwin desconecta en Almería

El delantero está en la ciudad con la familia antes de volver a Liverpool

Darwin Núñez da un salto importantísimo en su carrera deportiva.
Darwin Núñez da un salto importantísimo en su carrera deportiva. Twitter
Carlos Miralles 14:32 • 18 jun. 2022

El que fuera delantero de la UD Almería, Darwin Núñez, concedió la primera entrevista para los medios oficiales del Liverpool, club con el que ha fichado para aspirar al título de la Premier League y Champions con Jürguen Klopp en el banquillo.


Ahora el atacante uruguayo desconecta unos días en Almería con la familia antes de regresar a Inglaterra e iniciar la pretemporada con el conjunto de Anfield.


Pregunta. Darwin, muchas felicidades y bienvenido a Liverpool. Cuéntanos cómo se siente ser jugador del Liverpool...



Respuesta. Muchas gracias. Estoy muy feliz y encantado de estar aquí en Liverpool. Es un club masivo. Me gustaría agradecer a mi pareja, a mis padres y a mi hijo, que es un verdadero orgullo para mí. Han sido muy importantes para mí en las etapas de mi carrera. Estoy muy orgulloso de ellos, y por el trabajo que hacemos, mi pareja y yo, como equipo y estoy agradecido con ella por estar aquí. Es un placer estar aquí en Liverpool y estoy muy feliz de ser parte de este gran club.


P. Has tenido la oportunidad de caminar por el campo de entrenamiento, ver los trofeos, aprender un poco sobre la historia. ¿Ha hecho que se sienta un poco más real para ti?



R. Sí, por supuesto. Cuando llegué al campo de entrenamiento, me sorprendió mucho ver la configuración, la estructura y todos los trofeos aquí. Luego puedes imaginarte ganando más trofeos y luego, cuando vuelvas aquí y veas los trofeos en exhibición, puedes decir: 'Mira, yo era parte de eso, estaba allí en ese momento, ganando trofeos'. Esa es una de las razones por las que vine aquí a Liverpool: para ganar trofeos y títulos. Quiero ganar muchos trofeos en el Liverpool.


P.¿Por qué es este equipo, por qué el Liverpool es el más adecuado para usted ahora en este momento de su carrera y a largo plazo?



R. He jugado contra el Liverpool y les he visto muchos partidos de Champions, y es mi estilo de juego. Hay algunos grandes jugadores aquí y creo que se adaptará a mi estilo de juego. Como digo, he visto bastante y es un club muy grande y espero poder dar todo lo que tengo para ayudar al equipo.


P. Los aficionados del Liverpool te han visto de cerca y han visto lo que tenías que ofrecer contra nosotros en los partidos de la Champions League. Pero, ¿qué sientes que puedes aportar al equipo, qué puedes ofrecer a esta plantilla del Liverpool?

R. Fue una experiencia espectacular ver cómo son los aficionados en el estadio. Es un ambiente increíble. Creo que el Liverpool lo tiene absolutamente todo: buenos jugadores y seguidores que realmente ayudan al equipo en ciertos momentos del juego. Entonces, sí, creo que es un club muy grande y va a ser genial aquí.


P. Debutaste con el primer equipo a los 18 años, aún no tienes 23, estás acostumbrado a los grandes movimientos, estás acostumbrado a la presión. ¿Sientes presión o es solo una oportunidad increíble para ti?

R. No, no siento ninguna presión adicional en absoluto. Fui al Benfica y me hicieron la misma pregunta entonces. No creo que un jugador tenga que sentir este tipo de presión, un jugador tiene que sentir su propia presión que se pone a sí mismo. No me siento presionado por nada ni por nadie, creo que la única presión sobre un jugador viene de dentro para que las cosas salgan bien. Por lo tanto, sin presión adicional. Creo que debo haber estado jugando bastante bien para encontrarme en Liverpool. Quiero asegurarme de seguir desempeñándome bien, seguir en el camino correcto y no desviarme de ese camino, siempre siendo humilde y con los pies en la tierra.


P. También en cuanto al momento de la mudanza, es perfecto, ¿no? Tienes unas vacaciones cortas de vez en cuando, una pretemporada completa para que te acostumbres a las ideas de Jürgen Klopp y su equipo, y también para tener ese período previo completo con el equipo en la pretemporada...

R. Voy a estar aquí por muchos años y esto acaba de empezar para mí. Ahora trataré de descansar un poco y relajarme con mi familia, y luego comenzaré a integrarme al grupo en el entrenamiento de pretemporada. Y a partir de ahí, iniciar una larguísima carrera. Creo que todo va a estar muy bien.


P. Finalmente, las lecciones de inglés comenzarán pronto, pero ¿tienes una frase, un poco de Scouse que hayas aprendido en los primeros días de estar en Merseyside para los fanáticos?

R. Como decía, mi inglés es muy malo. Tengo que asegurarme de aprenderlo rápido, sin duda. Creo que es muy importante que un jugador sepa hablar inglés porque te ayuda mucho en todo. Pero tengo una frase, 'Boss tha!'


Temas relacionados

para ti

en destaque