Tebas avisa al Almería

“Los frenos siguen estando vigentes”, dice el presidente de la LFP

Javier Tebas en los desayunos con la prensa de Valladolid.
Javier Tebas en los desayunos con la prensa de Valladolid. Twitter
Carlos Miralles
14:25 • 13 jun. 2022 / actualizado a las 14:32 • 13 jun. 2022

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha estado este lunes en los desayunos de la Asociación de la Prensa en Valladolid y ha dejado claro que ni el Real Valladolid ni la UD Almería se pueden desviar de las normas de la competición pese al ascenso y avisa a los propietarios. Esto no solo va para los despachos del Mediterráneo, sino para todos aquellos que quieran hacer 'trampa' este verano y hacer refuerzos que se salgan de cuentas.



Tebas ha dado un aviso y a la vez también felicitó al Almería por su capacidad de adaptación a las exigencias del fútbol español. El primer mensaje que dejó en Valladolid este lunes fue para los que quieran salirse de la legalidad y busca una inyección económica fuera de guion. Ni Ronaldo ni Turki van a obtener privilegios y serán vigilados igual que el resto para que la competición se mantenga en los estándares marcados: "Los frenos que se pusieron siguen estando vigentes y el propietario del Almería sabe que no se los pueden saltar independientemente de la categoría. Las normas son para todos igual y no se permiten hinchar patrocinios, traspasos de jugadores... Nos las sabemos todas ya, llevamos años en esto. Es difícil engañarnos".



Desconocimiento



Recuerda el presidente de LaLiga que Turki Al-Sheikh quiso hacer mucho en poco tiempo cuando se hizo con el paquete accionarial del Almería en 2019, pero que a base de buenas negociaciones de compra y traspaso de activos (futbolistas), más lo que vendrá este verano con patrocinadores nacionales y extranjeros, los rojiblancos pueden convertirse en un club modelo si continúa por los márgenes estipulados: "Al principio vino con desconocimiento y después, cuando se le advirtió, conoció las normas y ha hecho unas buenas temporadas deportivas. Acertó en incorporación y venta de futbolistas para ahora tener una cierta diferencia en el límite salarial, pero ha sido por una compra-venta que le funcionó en el mercado de verdad".



La figura de Ronaldo



Considera bueno para Primera División que el Real Valladolid haya conseguido el ascenso por la trayectoria que ha seguido en las últimas décadas, además de elogiar a Ronaldo Nazario por haber apostado por un equipo español y guiarlo a la máxima categoría. Javier Tebas explica que hay hueco para todos los que no se salten las normas del balompié profesional y pone como ejemplo al Valladolid: "La figura de Ronaldo pone más en valor si cabe la competición. Que una persona como él haya decidido invertir con lo que fue de jugador en España es positivo para la Liga. Es el presidente de uno de los clubes importantes, que siempre está ahí peleando por algo grande en Primera, no descender, subir... Los grandes equipos buscan otros objetivos pero nuestro fútbol va más allá".





Temas relacionados

para ti

en destaque