El taxista de las estrellas

Por el taxi de Diego Fernández pasaron los grandes del cine y de todos los Almerías

Darwin Núñez y Diego Fernández en la playa del Zapillo.
Darwin Núñez y Diego Fernández en la playa del Zapillo. La Voz
Tony Fernández
08:09 • 12 jun. 2022

Su vida es de película, pero el hijo de Diego Fernández el taxista de Almería, siempre ha preferido estar al margen de la fama como hiciera su hermano Juan. Porque Diego y Juanico Fernández como le han llamado siempre en esta tierra forman parte de la época dorada del cine y del balompié.



Hoy, Diego Fernández es un jubilado feliz que pasa los días y las horas con Pepita Salinas, la mujer de su vida, desde su lugar de concentración, ‘La India’ del Paseo Marítimo donde invita a los amigos a café y un buen rato de fútbol. Lo mismo le ves con un abonado del UD Almería que con la estrella del Benfica, un Darwin Núñez que también ha echado sus raticos de ‘chachara’ con el amigo Diego Fernández Muñoz.



Taxi libre



A Diego le conoce todo el mundo por llevar en su taxi a las estrellas del cine en la época dorada, pero son menos los que conocen su vena rojiblanca que le viene de los tiempos del Estadio de La Falange. En su taxi ha llevado a Maguregui, Rolón, César, Murúa, Rojas, Gregorio... y hasta cuando era necesario a algún árbitro que tenía que llegar al Aeropuerto de Almería en tiempo y forma. Diego era también el taxista de todos los presidentes de los Almerías en sus diferentes siglas, para llevarlos a Madrid a las largas asambleas cuando el avión no lo permitía.



Conoce como pocos aquel encierro de la plantilla del Almería antes de desaparecer del mapa en los primeros años ochenta. Diego siempre testigo y, punto en boca, como buen taxista.



Abonado siempre



Son muchos los partidos que se perdió con el abono en el bolsillo a mil kilómetros de Almería, pero eso a Diego jamás le importó porque se abonaba por fidelidad y por ayudar a sus amigos de la directiva a los que cobraba cuando había dinero en las arcas, y no solía pasar muchas veces. Hoy sigue con su lugar privilegiado en el centro de la Tribuna cantando goles del UD Almería.



‘La India’

Diego ha sido un trabajador que se ha dejado la vida por su familia. Ha dado todo por los que le rodean y, ahora, se permite el lujo de despachar desde su mesa en ‘La India’ mirando al mar. Cada mañana con Pepita el primero de los cafés, y luego atendiendo a todo aquel que pasa. Entre sus visitantes siempre han estado jugadores y entrenadores del Almería a los que Diego siempre ha tratado con un infinito cariño.

Su último invitado es la estrella del Benfica, Darwin Núñez, al que quiere mucho.



Temas relacionados

para ti

en destaque