Fichajes y salidas: empieza el baile de nombres

Y todavía queda un mes para que se abra el mercado...

Buñuel podría ir a Santander y suenan Cuéllar y Bardhi para los rojiblancos.
Buñuel podría ir a Santander y suenan Cuéllar y Bardhi para los rojiblancos. Agencias
Carlos Miralles
12:10 • 01 jun. 2022

Acaba de finalizar la temporada y la UD Almería, que acaba de subir a Primera División, se verá inmerso en una espiral de ofrecimiento de futbolistas. El proyecto deportivo de Turki Al-Sheikh es tan apetitoso como importante y todos se quieren unir a la familia rojiblanca una vez el club ha llegado a la máxima categoría. Todavía queda un mes para que se abra oficialmente el mercado de fichajes y ya hay nombres que salen a la palestra.



La cúpula del club se va a tomar un 'descanso', aunque realmente nadie para cuando hay un sueño a la vuelta de la esquina, y se pondrá manos a la obra para perfilar la plantilla de cara al estreno en Primera. Acabaron 28 futbolistas, un número muy elevado que bajará para el próximo campeonato. Ya hay jugadores que se vinculan a la entidad almeriense de cara al próximo ejercicio. El teléfono no va a parar de sonar en los despachos.



JAUME CUÉLLAR



El primero es Jaume Cuéllar. El atacante Ha sido una de las sorpresas y un futbolista importante en el CD Lugo. El extremo nacido en Granollers (Barcelona) aunque internacional por Bolivia, ha dejado tan buen sabor de boca que ya hay clubes de Primera que pelean por su fichaje. "Según ha podido saber AS, Rayo Vallecano y el recién ascendido Almería se han interesado por la situación del futbolista de 20 años. El fichaje del extremo está cifrado en una cantidad cercana a los dos millones de euros, mientras tiene contrato con el Lugo hasta 2024". El buen rendimiento sobre el césped de Cuéllar queda patente al ser el jugador albivermello que más distancia media ha recorrido del equipo con 11.418 metros. Cuéllar lidera la velocidad media más alta del Lugo con 7,2 km/h por partido.



AITOR BUÑUEL



Y también hay más noticias respecto a posibles salidas en el Almería. Aitor Buñuel finaliza su vinculación con el Almería el próximo 30 de junio y Ángel García (@cazurreando_com), ha publicado en su cuenta de Twitter que el Racing de Santander, recién ascendido a Segunda, lo lleva en su agenda. Cabe recordar que el navarro llegó al Mediterráneo hace dos años procedente de El Sardinero, por lo que podría vivir una segunda etapa en Santander. :💥El lateral diestro @Aitor_BR2 estaría en la mesa del @realracingclub para regresar dos años después con los cántabros. El navarro acaba de ascender a Primera con la @U_D_Almeria".



ENIS BARDHI



Otro nombre que vinculan al Almería es de Enis Bardhi. El centrocampista macedonio no va a continuar en el Levante, que ha descendido, y según la información de AS "el Almería ha mostrado un fuerte interés por hacerse con sus servicios tras haber perdido protagonismo en las últimas dos temporadas en Orriols".


Bardhi, que "ejerció la cláusula de su contrato para ampliar dos años más su vínculo con el club, hasta 2024, pues acababa el 30 de junio de 2022, acordó de mutuo acuerdo con el club su venta este mercado si beneficiaba a ambas partes. Él es uno de los principales activos para tratar de solventar los 10,5 millones de euros netos que el Levante debe adquirir antes del cierre del ejercicio para cuadrar las cuentas de la entidad antes del desembarco en la categoría de plata".


Temas relacionados

para ti

en destaque