Las fechas de la vuelta a Primera División

Vuelven los parones por selecciones, el Mundial...

El Almería vuelve a Primera con novedades en el calendario.
El Almería vuelve a Primera con novedades en el calendario. Agencias
Carlos Miralles
11:06 • 01 jun. 2022

Ya casi no se recordaba por Almería pero a partir de agosto vuelven los parones por las selecciones y la disputa del Mundial. Desde que descendió en 2015, los rojiblancos y todos los equipos de Segunda División vivían temporadas largas y agónicas, sin ir más lejos la que acaba de finalizar con el ascenso heroico con el empate en Leganés y la victoria del Alcorcón sobre el Eibar. Ahora hay que sacar papel y bolígrafo para apuntar las fechas de la UD Almería para la Liga 22-23 en la máxima categoría.



La Asamblea General de la Real Federación aprobó esta semana el calendario definitivo, que anunciará los emparejamientos el próximo mes de julio. Lo que sí queda cerrado es el inicio de Liga, fijado para el fin de semana del 12 de agosto y cuya finalización será el 4 de junio, algo más tarde de lo habitual pero hay un gran motivo. Hay Mundial, pero al celebrarse en Qatar será a final de año y durante más de un mes no habrá partidos en Primera, pero sí en Segunda. Los clubes dieron el visto bueno en marzo y solo faltaba que el ente federativo, presidido por Luis Rubiales, lo certificara en Asamblea.



Primera, en marcha



Comenzará el 12 de agosto, una semana después que la Premier League inglesa (6 de agosto). Se trata de una campaña complicada y con un calendario apretado debido a que entre noviembre y diciembre se jugará el Mundial, tradicionalmente disputado en verano salvo en esta ocasión. No habrá Boxing Day. Se siguen respetando las fechas navideñas para los futbolistas, la vuelta a los entrenamientos será a partir del 26 y La Liga no se reanudará hasta el 29 de diciembre. Será a finales de año (fecha ya usada en las últimas temporadas) cuando el balón vuelva a rodar en Primera tras más de un mes parados por el Mundial de Qatar.



Las competiciones están obligadas a parar y ceder jugadores a partir del 14 de noviembre. Los que no vayan convocados al Mundial tienen asegurados diez días de vacaciones. Y, además, según explicó el diario AS, desde LaLiga se están cerrando los últimos detalles para jugar partidos en el extranjero Así los equipos y futbolistas no mundialistas no perderán el ritmo de competición. Se tratará de una minipretemporada.



Parones internacionales



La competición parará durante tres ocasiones a lo largo de la temporada 2022-23. El primero será en septiembre (del 19 al 27) para jugar las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la Liga de Naciones. El segundo será para el propio Mundial de Qatar y que tendrá una duración de más de un esta pausa. La cesión de jugadores está prevista para el 14 de noviembre y el inicio de la Copa del Mundo del 21 del mismo mes hasta el 18 de diciembre. Habrá que esperar hasta marzo para el siguiente parón de selecciones (del 20 al 28 de marzo) y en junio, con las ligas ya acabadas, se reservan también fechas para la disputa de competiciones de diferentes confederaciones. Por ejemplo, del 12 al 20 de junio está previsto que se juegue la fase final de la Liga de Naciones; del 16 de junio al mismo día de julio la Copa Asiática o del 26 de junio al 16 de julio la Copa Oro.



Copa del Rey

La primera ronda se disputará el fin de semana del 13 de noviembre, en la que estarán exentos de participar los cuatro equipos de la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia) y que eso permitirá a los internacionales incorporarse antes con sus selecciones. La final, en la Cartuja, está prevista el 29 de abril.


Temas relacionados

para ti

en destaque