Butarque se pinta de rojiblanco

La afición se cita dos horas antes del partido en la puerta del campo

Aquí puede hacer historia el Almería si este domingo consigue el ascenso a Primera.
Aquí puede hacer historia el Almería si este domingo consigue el ascenso a Primera. CD Leganés
Carlos Miralles
11:10 • 27 may. 2022 / actualizado a las 11:13 • 27 may. 2022

Marea rojiblanca en Leganés. El Municipal de Butarque se llenará de aficionados de la UD Almería en el partido del ascenso. Nadie se quiere perder la última jornada de Liga porque el equipo depende de sí mismo para conseguir el objetivo por el que tanto lleva peleando desde la pretemporada en el mes de julio. 



Se han completado 17 autocares, totalmente gratuitos gracias al Almería, Ayuntamiento y al exconsejero del club Onofre Díaz. Pero no solo serán los buses, sino otros cientos de almerienses que se desplazarán en sus vehículos particulares rumbo a la capital de España para aprovechar el día y rematar yendo a Butarque y vivir in situ lo que puede ser la fiesta de Primera. Esta semana se ha apostado por la tranquilidad, por mensajes de cautela, porque lanzar las campanas al vuelo como ante el Alcorcón no dio el mejor resultado. Desde la humildad se logrará subir.



Apoyo
A través de las redes sociales la hinchada rojiblanca se ha citado a las seis de la tarde, dos horas antes del encuentro, en los exteriores del campo para recibir a los futbolistas. A media mañana llegará la caravana de autobuses y a partir de ahí a almorzar y cargar las pilas para el choque. Más que nunca el Almería va a competir en casa porque habrá un fondo y gran parte de los laterales del graderío de seguidores visitantes.



Otro aspecto a tener en cuenta para el domingo es que la Federación de Peñas del Leganés ha pedido a los aficionados del Almería que en el minuto 17 se unan al aplauso de reconocimiento al capitán Javi Eraso, que pone punto y final a siete temporadas en el Leganés, convirtiéndose en el séptimo jugador con más partidos en la historia del club.



Hay muy buen rollo entre las dos hinchadas de cara a lo que viene este fin de semana. El Leganés ya hizo los deberes y ha facilitado al máximo la venta de entradas. A las 18:00 horas habrá ya ambientazo en Butarque para el recibimiento de Primera a los deportistas.






Temas relacionados

para ti

en destaque