Robertone: “El Almería no tiene miedo”

Está siendo una de las claves de la temporada rojiblanca

Lucas Robertone es pura raza y calidad en el centro del campo del Almería.
Lucas Robertone es pura raza y calidad en el centro del campo del Almería. Juan Sánchez

Posiblemente sea el jugador más en forma de la plantilla de la UD Almería. Lucas Robertone ha llegado como un avión al tramo final de la temporada y es el asistente de lujo de sus compañeros. Marcó en Burgos y provocó los centros para el 0-2 en El Plantío, el 1-0 contra el Amorebieta y el 0-1 en el Reale Arena. Un guante en la bota derecha del centrocampista argentino.


Ahora que el equipo se juega el ascenso directo el sábado frente al Alcorcón el futbolista ha querido dejar las cosas claras en la radio oficial del club. No viven en una burbuja y notan lo que se respira en la ciudad, un ambiente de ascenso que terminaría en fiesta con una victoria. La dinámica de las últimas jornadas invitan al optimismo: "Es inevitable pensar en lo que puede pasar, pero cuando entramos al campo demostramos tranquilidad y saber estar. No venimos encajado goles y arriba golpeamos fuerte a nuestros rivales. Es el camino".


Un día especial



En el apartado personal y con ADN argentino, a Robertone no le da impresión el partido. De hecho, le gusta el cosquilleo de la semana porque cuando se acerca la hora de saltar al césped la concentración se hace con todo. Llevar cuatro triunfos en este tramo de Liga es un seguro de vida para los protagonistas: "Un poco de ansiedad y nervios durante la semana es algo habitual cuando hay un partido tan importante, pero en la concentración me gusta descansar, dormir, y no tengo problema".


Como un avión



Ni con la crisis de enero provocada por el Covid-19 el Almería se vino abajo y ahora es el líder de la categoría. Robertone señala que quizá sea el duelo más importante como deportista profesional y quiere acabarlo en fiesta: "Ha habido algún partido especial para mí a lo largo de mi carrera, pero este lo es más porque hay un ascenso en juego. Hay confianza, tranquilidad, y es que durante la temporada hemos demostrado que no hay temor".


La ciudad



Siguiendo la línea de Samú Costa considera un objetivo terminar la campaña como líderes y así firmar el ascenso perfecto: "Notamos el apoyo de la ciudad y salimos con más fuerza a los partidos. Somos líderes, jugar en el Almería es un privilegio y queremos terminar primeros la temporada. También hubo momentos de sufrimiento de los que salimos unidos y por eso confío en mis compañeros".


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/237940/robertone-el-almeria-no-tiene-miedo

 

Temas relacionados
Fútbol LaLiga Jugadores Rubi

para ti

en destaque