Este ascenso se vive en la grada

El club vuelve a hacer un llamamiento a los aficionados rojiblancos

El no a la invasión de campo es clave para que se pueda llevar a cabo la fiesta.
El no a la invasión de campo es clave para que se pueda llevar a cabo la fiesta. Juan Sánchez
Carlos Miralles 09:44 • 18 may. 2022 / actualizado a las 10:17 • 18 may. 2022

Nunca hubo tanto movimiento en redes sociales entre los aficionados de la UD Almería. Y esta vez no es para llenar el campo o hacer un recibimiento especial a los futbolistas -algo que ya está cerrado-, sino que desde el club y las peñas recuerdan a los asistentes al Mediterráneo que este ascenso, en caso de producirse el sábado frente al Alcorcón, se celebra en la GRADA y no en el CÉSPED. 


Es habitual que cuando los clubes consiguen sus éxitos, bien trofeos, ascensos o permanencias, vean a sus seguidores saltar al césped para acompañar a los deportistas. Esto ya ha ocurrido en Almería. En el año 2007 fue más complicado porque no se habían colocado las gradas supletorias y había un foso antes de la pista de atletismo. Sin embargo, no fue una barrera para la afición y saltó a la hierba para llevar a hombros a los jugadores, destacando los almerienses Francisco y Ortiz Bernal. Por aquel entonces la fiesta se fue luego a las calles de la ciudad con punto final en la Plaza de las Velas.


Autobús a la calle



En 2013 se repitió pero ya con las supletorias pegadas al césped y hubo una gran invasión cuando acabó el Almería-Girona. Aunque desde la megafonía se hizo un llamamiento para que nadie lo hiciera, la emoción del momento fue incontrolable. Se formó un cordón policial a la entrada del túnel de vestuarios para que nadie pudiese acceder. El equipo no dio la vuelta al campo pero sí se subió al autocar rumbo de nuevo a la Plaza de las Velas, como en el año 2007.


Fiesta del club



Pero para el 2022, con la nueva propiedad, el objetivo es llevar a cabo una fiesta en el mismo Mediterráneo si el Almería logra el ascenso matemático frente al Alcorcón, pero para ello es IMPRESCINDIBLE que nadie vaya al césped con el pitido final. Entre la Liga de Fútbol Profesional y la Policía Nacional estarán muy pendientes para quien salte al campo y podrán ser multados, ya que hay cámaras de seguridad que enfocan directamente a la grada. Si hay invasión no habrá celebración. Desde la Federación de Peñas se hace un llamamiento para que se pueda llevar a cabo el plan que tiene el club con normalidad. La fiesta durará alrededor de una hora con fuegos artificiales y muchas sorpresas.


También será importante acudir con tiempo al Estadio. A las 20:00 horas hay quedada en la rotonda del fondo sur para recibir a los futbolistas, pero para evitar colas en los tornos se recomienda ir con mayor antelación que en jornadas anteriores.




Temas relacionados

para ti

en destaque