El fútbol salda una deuda con Rubi

En el mismo escenario y nueve años después...

Javi Gracia en primer plano con Rubi detrás en el Almería-Girona celebrado en 2013.
Javi Gracia en primer plano con Rubi detrás en el Almería-Girona celebrado en 2013. Fran Muñoz
Carlos Miralles
09:15 • 18 may. 2022

Un entrenador que va camino de su segundo ascenso a Primera. Rubi espera celebrar este sábado en el Mediterráneo el éxito de una temporada tan larga como complicad en la UD Almería y no solo por las lesiones o malas rachas de resultados, sino por el brote de Covid-19 que afectó al vestuario en enero. Se adaptó a la nueva realidad perdiendo una gran renta de puntos con el tercer clasificado y frente al Alcorcón puede dar el paso definitivo hacia la élite.



El dato
El 23 de junio de 2013, hace casi nueve años, Rubi perdía con el Girona la final del Play Off frente al Almería. Tras caer 0-1 en Montilivi y 3-0 en el Mediterráneo los catalanes se quedaban a las puertas, aunque para todos quedó la fantástica temporada del técnico y de una plantilla sensacional. Ahora el destino le ha preparado a Rubi una fiesta en el mismo escenario donde en aquella tarde de domingo se le escapaba la Primera División. Javi Gracia se acercó a él justo antes del pitido final y le felicitó por su gran campaña, pero al quien celebró fue el navarro.



Para darle más morbo a lo que se avecina, en el banquillo alfarero se sentará Fran Fernández, almeriense y rojiblanco hasta la médula, y que estuvo en el banquillo en la peor época de Alfonso García. Sin embargo, y volviendo a Rubi, es importante recordar que en estos nueve años que han pasado desde que perdiera el ascenso con el Girona tuvo tiempo para crecer en Primera en todo un FC Barcelona, de llevar al Espanyol a Europa League, de subir con el Huesca y de militar en un club que siempre aspira a lo máximo como el Real Betis. El proyecto deportivo de Turki le sedujo y hará de nuevo historia con una plantilla impresionante. Lo que en 2013 fue una decepción se convertirá en alegría en 2022. Y justo en el mismo escenario: el Mediterráneo.



Clave
Con su gente de confianza y en un Estadio a reventar, Rubi podrá disfrutar del tercer ascenso como UD a la máxima categoría y además como local. El llamamiento de la afición es que nadie salte al terreno de juego cuando acabe el encuentro para que se pueda llevar a cabo la fiesta.







Temas relacionados

para ti

en destaque