La despedida de un veterano

El Alcorcón cierra su periplo en la Liga Profesional con un récord

El Alcorcón empató a cero en su última visita al Mediterráneo el curso pasado.
El Alcorcón empató a cero en su última visita al Mediterráneo el curso pasado. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:34 • 18 may. 2022

Será un partido diferente para Fran Fernández. El entrenador almeriense se sentará en el banquillo del Mediterráneo pero no en el de la UD Almería, sino en el amarillo de un Alcorcón que ya certificó hace semanas el descenso matemático a Primera RFEF. Primero con Juan Antonio Anquela, y después con Jorge Romero y el propio Fran Fernández, la directiva alfarera intentó por todos los medios salvar la categoría. Con esto se pone fin a una racha de doce temporadas consecutivas en Liga de Fútbol Profesional.



El Alcorcón era el conjunto más veterano de la competición, el que más tiempo llevaba sumando Ligas de plata, pero que ahora lo va a perder pagando un mal inicio y la escasa regularidad de marcadores positivos. Pese a todo, viene para hacer un gran partido en Almería y retrasar la posible fiesta del ascenso hasta Leganés en la última jornada.



Histórico
Cabe recordar que siempre será recordado por el ‘Alcorconazo’ al Real Madrid de Pellegrini, al que derrotó 4-0 en Santo Domingo en una Copa del Rey. También ha estado presente en eliminatorias por el ascenso a Primera División, en especial la que perdió frente al Real Valladolid en la final. 



Con el Alcorcón dejando el trono como club con más campañas consecutivas en Segunda División, el relevo lo tomará el CD Lugo, con once, y que se ha salvado sin demasiados problemas.



Los amarillos son colistas con 25 puntos, muy lejos de la barrera de los 50 mágicos que se exigen para permanecer en la categoría. En la primera vuelta se impuso el conjunto de Rubi por un claro 0-4, costándole el puesto a Juan Antonio Anquela cuando solo era la sexta jornada de Liga. Ni con tres entrenadores ha sido capaz el club madrileño de dar un giro a la situación y se presenta en Almería consciente de que puede haber fiesta en el bando local. No será una tarde sencilla para Fran por su corazón rojiblanco.



La Segunda despide al veterano Alcorcón esperando que regrese cuanto antes.





Temas relacionados

para ti

en destaque