¿Y si hace doblete el Almería?

Puede celebrar ascenso y campeonato en el Mediterráneo

La plantilla quiere vivir la fiesta del ascenso ganando al Alcorcón.
La plantilla quiere vivir la fiesta del ascenso ganando al Alcorcón. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:18 • 15 may. 2022

El sábado 21 de mayo de 2022 puede entrar en la historia del fútbol, del deporte, de la ciudad de Almería. Los rojiblancos pueden ser matemáticamente equipo de Primera División sin esperar a lo que ocurra en otros campos. La trayectoria que han seguido en las últimas semanas invitan al optimismo por la seguridad y templanza ofrecida en el campo y lo más importante: los resultados. Ser líder camino de la jornada 41 no es fruto de la casualidad en la UD Almería, sino de un trabajo que se viene haciendo desde verano en pretemporada.



A las 21:00 horas llega el Alcorcón, ya descendido, y por caprichos del destino en el banquillo alfarero se sentará el almeriense Fran Fernández, el hombre que en 2018 viajó a Lugo con el club rozando el pozo de Segunda División B. Él también puso su granito de arena para seguir en LFP.



Cuentas
Aunque sea primero y dependa de sí mismo es inevitable sacar la calculadora. Almería (79), y Eibar (77), en ascenso directo, mientras que el Real Valladolid no se rinde en la tercera plaza con 75. Los armeros sufrieron para vencer en Leganés (2-3), mientras que almerienses y pucelanos lo tuvieron algo más sencillo durante el fin de semana pasado. ¿Qué tiene que pasar para que haya fiesta el sábado en el Mediterráneo?. La vía más directa es vencer al Alcorcón. Si esto se cumple habrá alegría rojiblanca y lágrimas de emoción para los que vivan por primera vez un ascenso o incluso en aquellos que habrán visto cuatro desde el año 1979.



Para ser más claros, y en caso de que el Almería no pudiera ganar al Alcorcón, le bastará con hacer lo mismo que el Real Valladolid. El conjunto de Pacheta viaja a Ibiza. Espera un rival con los deberes hechos. En la última jornada recibirá al Huesca, que también llega sin opciones a las dos últimas fechas de competición.



Líder
También se puede dar que el Almería suba matemáticamente y se proclame campeón de Segunda. Para ello debe superar al Alcorcón y esperar a que el Eibar no pase del empate en Ipurua ante el Tenerife. Es el duelo más complicado para los intereses azulgranas porque acude un equipo que quiere amarrar cuanto antes la cuarta plaza. En la última el Eibar se desplaza a Alcorcón, que desde hace semanas bajó a 1ª RFEF.



Dato
Ganando el Almería hará 82 puntos y subirá a Primera, mientras que si el Eibar empata haría 78 y peligraría incluso la segunda plaza porque en caso de igualar a puntos con el Valladolid el gol average favorece a los pucelanos. No lo tiene tan sencillo Garitano ni tampoco Pacheta. Por sensaciones todo apunta a que el Valladolid va a dar batalla hasta el último segundo. En cualquier caso y salvo hecatombe rojiblanca, la noche del sábado va a ser muy larga e incluso podría haber doble celebración con el campeonato de Liga, algo que nunca consiguió la UD pero sí la Agrupación en el primer ascenso la historia del balompié en la capital.



Dinámica
Ni Eibar ni Valladolid han seguido el ritmo del Almería en este tramo final. Cuatro victorias consecutivas y sin conocer la derrota desde marzo. Fernando deja su meta a cero y los suplentes mantienen el nivel. Un avión rojiblanco va camino de la gloria deportiva el fin de semana en un Estadio Mediterráneo que se llenará por segunda vez.




Temas relacionados

para ti

en destaque