El punto de encuentro si hoy hay ascenso

La Plaza de las Velas está en obras pero hay nueva zona

Esta va a ser la zona donde la afición se congregará en caso de ascenso.
Esta va a ser la zona donde la afición se congregará en caso de ascenso. Google Maps
Carlos Miralles
15:35 • 14 may. 2022

La afición de la UD Almería tiene un nuevo punto de encuentro para este sábado por la tarde-noche si la UD Almería consigue el ascenso matemático a Primera División. Para ello, la Federación de Peñas ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que tenga en cuenta dos aspectos fundamentales si se dan los resultados.



El Ayuntamiento de Almería avisa de que la Plaza de las Velas (donde se colocó la Noria), está en mantenimiento y va a habilitar la zona de la fuente que está justo delante del Burger King, en la Rambla, junto a la Jesuitina. Van a preparar con colores rojiblancos esa zona para allí la hinchada almeriense pueda disfrutar de la fiesta del ascenso. En caso de que el Almería suba la semana que viene frente al Alcorcón ya sí habría tiempo para dejar OK la Plaza de las Velas, donde el club y su afición botaron juntos en 2007 y 2013. Almería está lista para vivir la fiesta y desde la Federación de Peñas recuerdan que el punto de encuentro de este sábado si hay ascenso será la fuente que hay junto al Burger King o la Jesuitina. 



Opción 1



Con el Almería habiendo ganado en el Reale Arena la afición podrá festejar el retorno a la máxima categoría si el Real Valladolid PIERDE este sábado a partir de las 18:15 horas frente a la Ponferradina. Cabe recordar que los pucelanos son terceros con 72 puntos y se miden a un equipo que lleva cuatro triunfos seguidos y busca una de las cuatro plazas de Play Off. Victoria en San Sebastián y tropiezo del Valladolid y a Primera. El Almería suma 79, daría igual lo que hiciera el Eibar y el Real Valladolid quedaría con 72 quedando seis en disputa. No lo pillaría.



Opción 2



También se antoja complicada pero es posible. Con la victoria en el Reale Arena, que el Real Valladolid EMPATE con la Ponferradina en el José Zorrilla y que el Eibar PIERDA a partir de las 21:00 horas ante un Leganés que ya tiene hechos los deberes y no llega para pelear el Play Off. 



El Almería tiene 79, por 74 del Eibar y 73 del Valladolid. Esto ELIMINARÍA cualquier triple empate, que no favorece al Almería, ya que perdiendo con Alcorcón y Leganés y ganando todo el Valladolid habría empate a puntos y el gol average favorece a los hombres de Rubi.



A esperar

Esto quiere decir que hay dos posibilidades de que el Almería pueda ascender el sábado. Con el convincente triunfo en San Sebastián es cuestión de ponerle fecha y hora a la fiesta rojiblanca. Tal y como ha empezado la jornada 40, habrá que esperar al Valladolid (18:15 horas), y después al Eibar (21:00 horas). Menudo fin de semana de alta tensión y calculadoras esperan por el Mediterráneo.


Temas relacionados

para ti

en destaque