“La piña final en San Sebastián lo dice todo”

Los comentaristas del Carrusel Deportivo

Los comentaristas del Carrusel Deportivo.
Los comentaristas del Carrusel Deportivo. La Voz
Rafa Góngora
23:07 • 13 may. 2022

María Ángeles Camacho: "Almería está lista y con toda una ciudad pendiente del Eibar y del Valladolid, por si mañana hay que salir finalmente a la calle a gritar que la UDA es de primera. Parece que aquel “volveremos”, al estilo Arnold Schwarzenegger en ‘Terminator’, se nos quedaba ya demasiado lejos. Once años después, Ely y Lazo (con la generosidad que le cuesta mostrar siempre a un delantero nato como Sadiq) han logrado atrapar el ascenso directo. La noción del tiempo puede ser muy subjetiva. Cómo sentimos su paso puede llevarnos a disfrutar de los momentos de manera diferente. Para mí, han sido 90 y pocos minutos eternos, con minutos finales casi inmortales. Será verdad aquello de que lo bueno se hace esperar. Y aquí estamos, esperando con los brazos abiertos".



Antonio Torres: "La piña final en San Sebastián lo dice todo. Umar Sadiq es único. Victoria de equipo grande, de Primera. El juego coral tapó los primeros minutos de defensa adelantada de la Real. Conviene enmarcar el gol, la definición, de Lazo, tras un jugadón de potencia y técnica de Sadiq que asistió para que Lazo hiciera un gol para la historia. Antes, ocurrieron cosas de talento con Portillo, Robertone y cabezazo de Ely para el 0-1. Ambición y determinación de Sadiq que acabó en un penalti fallado por Portillo. Es extraño lo que sucede con el fantasma de los penaltis en el equipo de Rubí.  Una temporada que el Almería ha dominado con autoridad, salvo un fatídico mes de enero que hizo dudar del ascenso. Felicidades equipo".



Juan José Melero: "En un partido complicado por lo que se jugaba el filial donostiarra, el Almería supo jugar su partido demostrando su condición de líder de la categoría, fue manejando las distintas fases del juego en los momentos que el partido lo necesitaba; así fue hasta el m.28, donde una jugada de Portillo, en el area local con pase a Robertone, este puso un    centro medido para que Rodrigo Eli de cabeza marcara de manera impecable el 0-1. Espabilaron los locales, pasando a llevar la iniciativa con cierta intensidad y velocidad, sobre todo por su banda derecha, donde Alex Sola, mejor jugador del filial, atacaba con cierto peligro, pero sin inquietar apenas al meta Fernando.      El partido continuaba con la misma tónica, hasta el m.56 donde un penalti cometido sobre Sadiq, lo lanzó Portillo parando el meta Zubiarre. El Almería seguía controlando el partido con solvencia, sin sufrir apenas en defensa, y en el m.68, Sadiq tras un quiebro espectacular en el area visitante se la puso  a Lazo para que a placer consiguiera el definitivo 0-2. Resultado justo y merecido, para un experimentado Almeria que continúa líder de la categoría, por méritos propios y que ha llegado a este final de la competición, pletórico de fuerzas, muy bien situado tácticamente, y compitiendo al límite  para superar a sus más directos rivales, Eibar y Valladolid".









Temas relacionados

para ti

en destaque