Un caballero del fútbol

Xabi Alonso analiza el partidazo frente al Almería en el Reale Arena

Xabi Alonso ha hablado del partido de este viernes frente al líder de Segunda.
Xabi Alonso ha hablado del partido de este viernes frente al líder de Segunda. Real Betis
Carlos Miralles
10:33 • 12 may. 2022 / actualizado a las 10:49 • 12 may. 2022

Proyectos diferentes, mismo objetivo. Real Sociedad B y UD Almería se ven las caras este viernes (21:00 horas), en el Reale Arena para buscar tres puntos que acerquen sus metas en las últimas tres jornadas. En lo que respecta al filial donostiarra, un triunfo le sacaría momentáneamente del descenso a la espera de los marcadores de Málaga y Sporting. Mientras, Rubi busca ganar y esperar el sábado los tropiezos de Valladolid y Eibar.



Un caballero del fútbol tanto en el césped como en los banquillos es Xabi Alonso. Es quien llevó al filial de la Real a Liga Profesional y se ha propuesto salvarlo. Ha pasado momentos de dificultad pero la confianza del club es total en un profesional que ha vivido de todo. Para hablar del líder de la competición se quita el sombrero, y es que estar durante casi todo el campeonato entre los dos primeros no es fruto de la casualidad: "Conocíamos del nivel del Almería a principios de temporada por el proyecto que tenían, el nivel de los jugadores, porque el entrenador conoce muy bien la categoría, y para él la ambición era ascender con el Almería. Es un reto mayúsculo para los nuestros. Son dos proyectos diferentes, pero luego son noventa minutos y puede pasar de todo, esperemos que sean cosas buenas para nosotros".



Una bala más



No le quedan muchos trenes de permanencia a la Real Sociedad y con la confianza que le dan las tres victorias seguidas Xabi Alonso señala que una de las claves para poder superar al Almería es creérselo y saber disfrutar de un duelo con el mejor equipo de la competición: "Momentáneamente podríamos salir del descenso si ganamos, pero para ello tenemos un partido muy potente, bonito y exigente, que tenemos que afrontar con la ambición y tensión necesaria, porque tenemos una buena oportunidad. Hay que que creer más que nunca y poner todo de nuestra parte para esa oportunidad que está ahí".



El vestuario



Su función es preparar técnica y anímicamente la vestuario de la Real Sociedad B para que entienda las obligaciones de un choque de alto voltaje frente al Almería. Como se dejen llevar por la sensación de la racha positiva no tendrán nada que hacer: "No hemos hecho nada con estas tres victorias. Hasta que las matemáticas estén ahí no podemos parar. Lo bueno que hemos hecho es tener otra vida, pero si nos relajamos nos la vamos a pegar, y eso me toca a mí hablarlo para que sean conscientes. Lo que hemos conseguido es difícil, pero nos queda todavía lo más difícil". Y un mensaje para que nadie se relaje ni se confíe: “No me tranquiliza recuperar sensaciones en el último partido, porque la situación no es para estarlo, pero sí tengo mucha fe en el equipo, en el espíritu y la cohesión que tenemos. El otro día en Fuenlabrada parecía que no lo íbamos a conseguir y mira".





Temas relacionados

para ti

en destaque