(3-0): Almería y Turki se dan la mano para ir a 1ª

Recital rojiblanco para estar un paso de la gloria deportiva

Carlos Miralles
20:42 • 07 may. 2022

¡A Primera, oe! Es el grito que más se repitió en una fiesta rojiblanca con el jefe a los mandos. Turki Al-Sheikh pudo comprobar en apenas dos días que Almería está ahí cuando hace falta, que no falla en los momentos decisivos y que reventó el récord de espectadores. 



Cuando en el ambiente se respira la sensación de euforia e ilusión solo hay dos caminos: dejarse llevar por los nervios o disfrutar. La plantilla optó por lo segundo. No fue fácil para el equipo hacerse con la situación de un Mediterráneo lleno, el ministro en el palco y un marcador que no terminaba de abrirse. Cuestión de paciencia y esperar el momento para romper el duelo.



Grande
La primera mitad fue de manejo de la UD Almería, pero muy trabada y con poco ritmo en la circulación. Sin claridad para acercarse a la meta de Marino, la misión era desgastar al Amorebieta para luego asestarle el golpe definitivo. Tras el descanso otra tormenta rojiblanca para ir a por el triunfo. En el minuto 54 Andoni mete el balón en su portería, si bien la culpa la tuvo Robertone con un centro impresionante. Las pocas posibilidades para los vascos se diluían no solo por la superioridad del Almería, sino por el ambiente del Mediterráneo.



Calidad
Con la única pega de las lesiones musculares de Ely y Ramazani, el tramo final fue de videojuego, con el Amorebieta desbordado y el Almería buscando a la desesperada a Umar Sadiq. Antes, Babic había puesto la guinda a su fantástica temporada rematando de cabeza un envío de Lazo. La estrella nigeriana falló un penalti y no quería despedirse de Turki Al-Sheikh sin firmar el fin de fiesta. Se queda en el mano a mano con Marino y no le pudo la presión ni el fallo anterior desde los once metros para recortar y marcar el 3-0.



Lo futbolístico queda incluso en segundo plano cuando Almería toca con la punta de los dedos la Primera División. Con el presidente vestido de rojiblanco, cantando y botando con los goles, un Estadio lleno y la ciudad ilusionada, solo queda ponerle la fecha al regreso a la élite del balompié.



La vuelta de los profesionales al césped refleja que mentalmente están preparados y manejan la presión de vencer con el jefe tomando nota. Tercera victoria consecutiva, unos jugadores que han estado más de tres cuartos de campaña entre los dos primeros, y respondiendo en finales como la de este sábado. Almería es la envidia de la Liga Profesional porque muy pocas ciudades y aficiones viven ahora mismo tardes históricas a nivel deportivo y extradeportivo. Fuera sistemas, fuera estadísticas, fuera penaltis fallados, adiós a los números, ahora se juega con el corazón y el Almería va camino de la gloria.



Con la posibilidad de subir en Anoeta frente a la Real Sociedad B si se dan los marcadores entre Eibar y Real Valladolid, es el momento de aparcar los problemas y vivir unas semanas históricas para la ciudad y la provincia. El resultado fue el broche de oro, porque desde las cuatro de la tarde ya olía a triunfo en el Mediterráneo. Turki Al-Sheikh se impregnó de sentimiento rojiblanco en el palco y prepara la fiesta del ascenso. Lágrimas de emoción en las gradas, cánticos al unísono, el himno, la ola... Ir al Estadio es sinónimo de fiesta. Sería una noche larga porque la Primera llama a la puerta del Almería.



FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Fernando, Pozo, Ely (Carriço, 64’), Babic, Akieme, De la Hoz, Samú, Robertone (Eguaras, 71’), Ramazani (Lazo, 71’), Portillo (Appiah, 85’), y Sadiq.


AMOREBIETA Unai Marino, Aldalur (Seguin, 71’), Óscar Gil, Nolaskoain (Orozko, 79’), Irazabal, Andoni (Larra, 71’), San José, Javi Ros, Álvaro Peña (Moreno, 55’), Guruzeta y Obi (Olaetxea, 55’).


GOLES 1-0, min 54: Andoni en propia puerta. 2-0, min 74: Babic. 3-0, min 89’: Umar Sadiq. 


ÁRBITRO Iglesias Villanueva. 


Temas relacionados

para ti

en destaque