La Fase 1, en la recta final

La cubierta ya está cerrada y la zona mixta, casi terminada

El color rojo y blanco se impone en el remodelado Mediterráneo.
El color rojo y blanco se impone en el remodelado Mediterráneo. Carlos Miralles
Carlos Miralles
10:36 • 04 may. 2022

Se acerca el final de la temporada y también la Fase 1 de remodelación del Estadio Mediterráneo. La UD Almería recibe este sábado al Amorebieta en un duelo de vital importancia para ambos, y es pelean por ascenso y permanencia, respectivamente. Una auténtica final. La afición responderá con la mejor entrada de la temporada en un recinto deportivo donde no se para ni un segundo.



Ya se ha cerrado la fachada exterior en la zona entre tribuna y fondo norte. Ahora los trabajos se trasladan al hueco de la pantalla junto a la puerta de lo que fue el Patronato Municipal de Deportes, y también el fondo sur. Si los plazos se cumplen para finales de mes habrá terminado la primera fase de remodelación. 



Más color rojiblanco



Con la fachada los aficionados coinciden en que la acústica ha mejorado de una forma notable en los últimos compromisos, así como las comodidades para los que ocupan las localidades más altas de preferencia y tribuna, donde ya no pasa el aire. En otro sentido, en la parte de vestuarios también se está terminando la nueva zona entre el acceso al túnel de vestuario y la parte norte con nuevas salas para los futbolistas y cuerpo técnico.



Nuevas oficinas



Donde más actividad hay es en la nueva sala de prensa, radio oficial del club y despachos para el personal del Almería. Ya no queda ni rastro de lo que fue el Patronato, donde se han derribado tabiques para la distribución que quiere la entidad presidida por Turki Al-Sheikh. En cuanto a la tienda oficial y taquillas ya se han instalado los aparatos de aire acondicionado y en las próximas semanas se hará el traslado.



Las imágenes del cambio en los últimos meses son espectaculares. Lo que comenzó con el pintado de las butacas azules y blancas para darle el color rojo tan demandado entre los seguidores del equipo, a una nueva fachada que da un aspecto diferente al Estadio. Y esto no acabará hasta que se eliminen las pistas de atletismo, pero tiene que ser con el equipo ya en Primera División y asentado en la élite del fútbol. Ahora toca disfrutar de lo deportivo y de una instalación que tiene otra cara.




Temas relacionados

para ti

en destaque