El dato que acompaña a Eibar y Almería

Una lucha de tres pero con solo dos huecos para ir a Primera

Almería y Eibar quieren ir junto a Primera pero el Valladolid no va a ceder.
Almería y Eibar quieren ir junto a Primera pero el Valladolid no va a ceder. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:45 • 01 may. 2022 / actualizado a las 14:48 • 01 may. 2022

Mucha presión para el Real Valladolid. Los triunfos de Eibar y UD Almería el sábado mandan un aviso importante a la categoría porque son los equipos que llegan con mejor clasificación a las últimas cuatro jornadas de Liga. Sumar tres puntos en El Plantío acerca un poco más a su objetivo a la plantilla rojiblanca, si bien sabe que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.



Sin embargo, hay una situación que invita al optimismo, quizá un simple dato estadístico, pero que refleja la regularidad de unos y otros en la competición. Desde que comenzó 2022 no cabe duda de que el Eibar ha sido el rival con más puntuación, alzándose al liderato y aguantándolo incluso con rachas de tres encuentros sin conocer la victoria. De hecho, los armeros se colocaron primeros en la jornada 24 y recién acabada la 38 continúan ahí con un punto de ventaja respecto al Almería. El domingo recibe al Valladolid y si gana habrá sacado casi todo el billete a 1ª División.



Igualdad
Al Almería se le fue el trono de la Liga con la mala racha de enero, sumando solo un punto de quince posibles, pero supo mantenerse en ascenso. La clasificación dice que en lo que va de año solo fue tercero en dos ocasiones. La primera vez en la jornada 25, cuando cayó 2-0 en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo. Por aquel entonces Eibar (49), y Real Valladolid (47), estaban en ascenso.



La segunda ocurrió no hace tanto. Era la jornada 34 y con el empate en Huesca se apretaba la clasificación. Eibar (67), Valladolid (64), y después los rojiblancos con 63. Desde entonces todo fue a mejor. Una semana más tarde el Almería ganaba a la Ponferradina y el Valladolid pinchaba en Málaga empatando a dos. Esto quiere decir que los pupilos de Rubi llegan los últimos cuatro compromisos de Liga en ascenso y quedan otros cuatro para que termine la Liga. Si este lunes el Valladolid no es capar ganar a la Real Sociedad B se habrá metido en un problema mayúsculo y solo le quedará la bala de Ipurua para reengancharse.



Regulares
Van diecisiete jornadas de segunda vuelta, el Eibar ha estado dieciséis en ascenso directo, y todo apunta a que solo se puede escapar el billete por sus propios medios. Luego viene el Almería con 15, y el Real Valladolid se queda solo con 3. Eso sí, todos firman ir a remolque pero meterse en la última y subir a la élite.



Los méritos se ganan en el campo pero Eibar y Almería han estado casi siempre por delante de los pucelanos en la clasificación. Lo que ocurra el domingo en tierras vascas puede marcar la tendencia también de los rojiblancos. Aunque gusta subir como líder y campeón, ahora mismo lo que le importa a Rubi es no dejarse sorprender por el Amorebieta, que apura los números para intentar salvarse. Se espera lleno para empujar a la plantilla y acercarse al sueño de competir en Primera.





Temas relacionados

para ti

en destaque