La Liga echa fuego: ¿quién va a caer?

Eibar, Almería y Valladolid solo tienen una meta: 80 puntos

La clasificación está ardiendo a falta de cinco jornadas.
La clasificación está ardiendo a falta de cinco jornadas. La Voz
Carlos Miralles
10:22 • 29 abr. 2022

Cinco jornadas de infarto en Segunda y solo dos plazas con billete directo a la máxima categoría. La UD Almería recuperó in extremis posición de privilegio ante el Sporting y mete más presión al Real Valladolid, sin olvidar que el Eibar es líder con solo uno de ventaja respecto a los rojiblancos. Ahora la gran pregunta es, ¿quién va a caer de los tres candidatos?


Quedan 15 puntos en disputa y el ascenso directo, salvo sorpresón en este último mes de Liga, rondará los 80 puntos. Al Almería le faltarían diez para llegar a esa cifra.


Míster
Rubi anunció desde la pretemporada que la Liga se decide en las diez últimas jornadas. El Almería cumplió el primer objetivo, que era llegar vivo y dependiendo de sí mismo. Ahora es el momento del análisis. Se ha cumplido el ecuador de esa ‘miniLiga’ y el conjunto rojiblanco ha sumado ocho puntos: ganó a Ponferradina y Sporting; empató con Huesca y Real Valladolid, y perdió con el Girona. Con el mismo bagaje aparece el Eibar: superó a Lugo y Málaga; empató con Mirandés y Las Palmas; y pinchó con el Ibiza. La gran ventaja que tienen los armeros es que de las últimas diez jornadas son seis en Ipurua.



El Real Valladolid es que más ha puntuado con 11. Ha vencido a Alcorcón, Lugo y Mirandés; y empató con Málaga y Almería. Pese a ello, no ocupa plaza de ascenso directo. Esta jornada los pucelanos cierran el lunes por primera vez en toda la temporada recibiendo a la Real Sociedad B en el José Zorrilla. Sabrán si compiten para volver a la segunda plaza de la competición.


Calendarios
Eibar (71 puntos): es el líder pero tampoco anda muy sobrado en el tramo final. Ahora le vienen dos choques consecutivos en Ipurua frente a Real Zaragoza y Real Valladolid. A domicilio dos adversarios que ya han hecho sus deberes: Leganés y Alcorcón. 



UD Almería (70 puntos): tres compromisos como visitante para la escuadra de Rubi: Burgos, Real Sociedad B y Leganés. Este sábado a las 20:30 horas toca visita a uno de los mejores locales de la competición. Por el Mediterráneo aún deben pasar Amorebieta y Alcorcón, este último ya descendido matemáticamente.


Real Valladolid (69 puntos): no debería tener problemas para superar a la Real Sociedad B el próximo lunes en casa. Al José Zorrilla tienen que acudir también Ponferradina y Huesca. A domicilio viajarán a Eibar, del que estará muy pendiente el Almería, e Ibiza. 



Psicológico
Si el Almería es capaz de ganar en Burgos o mantener la plaza de ascenso directo meterá una presión tremenda a Eibar y Valladolid, que miden sus fuerzas el domingo 8. Es por ello que los rojiblancos tienen la sartén con el mango y todo ello después del agónico triunfo el lunes frente al Sporting. Rubi fue marcando objetivos a corto plazo para la plantilla y el próximo será el de los 73 puntos. De vencer en El Plantío solo quedarían siete para los 80 con doce todavía por disputar. Aunque muchos recelan de la calculadora, es ahora cuando empieza a echar humo con tanto en juego en muy pocas jornadas.


Quien termine cayendo al Play Off deberá gestionar el golpe anímico de haber perdido el ascenso directo estando toda la temporada entre los mejores. Para el Almería eso ni se le pasa por la cabeza. Solo Burgos y salir victorioso de El Plantío.


Temas relacionados

para ti

en destaque