Martí busca la paz en Almería

El entrenador del Sporting habla también de su futuro

Pep Martí quiere conseguir la permanencia cuanto antes.
Pep Martí quiere conseguir la permanencia cuanto antes. Sporting de Gijón
Carlos Miralles
15:38 • 23 abr. 2022

Mucho ruido en Gijón. El Sporting perdió el derbi frente al Real Oviedo pero lo peor vino con el pitido final, con futbolistas de uno y otro equipo ofreciendo imágenes impropias del deporte, enzarzándose bajo la mirada de miles de aficionados y espectadores que lo siguieron por la tele.



El Comité sancionó a Berto, Rivera y Jony y no viajarán a Almería. De todo ello se quiere olvidar el entrenador, un Pep Martí cuestionado si no logra puntuar en el Mediterráneo, ya que firmó como recambio de David Gallego y solo ha podido conquistar un triunfo en ocho jornadas. Poco balance para un club que todavía no ha cerrado la permanencia.



El míster reconoce que se ha hablado poco de la UD Almería, al menos en el entorno, pero a él no le ha costado volver a centrar al grupo en lo que realmente importa: “Ha sido una semana difícil por todo lo que pasó en el derbi, pero a partir de ahí tengo que levantar el ánimo de los jugadores y creo que lo logramos”.



Objetivo
No va a entregar la cuchara ni nota a los jugadores desconcentrados para el duelo del lunes en Almería. Ya no se puede volver atrás y para el Sporting es fundamental arañar puntos si quiere vivir tranquilo el tramo final: “Hacerles ver que lo único que importa es el presente. Cometemos errores pero se vive del día a día y nos centramos en las opciones que vamos a tener en Almería”. Hace un llamamiento a la tranquilidad, a pasar página de un derbi bochornoso por lo que ocurrió tras la conclusión: “Nos gustaría que todo el mundo se centrara en el Almería, pero en el vestuario sí lo hemos conseguido. Somos conscientes de la importancia de cada jornada”.



Ganar siempre
Firmó por el Sporting asumiendo el mayor reto de su carrera deportiva como entrenador. El primer paso para avanzar es reconocer que no esperaba un bagaje de puntos tan pobre en El Molinón: “Las expectativas siempre son altas; quiero ganar siempre. Luego la vida nos da experiencias más o menos agradables y el rendimiento de puntos no es el que me esperaba. Somos el Sporting”.



Se siente con fuerzas, capacitado para sacar adelante la situación y seguro de sí mismo: “Pienso que es el mayor reto de mi carrera deportiva. Estoy en un club que representa al fútbol español y cuando estás dentro lo sientes todavía más”. 



Rival
Para ganar a los rojiblancos deben hacer el partido perfecto, siendo seguros en defensa y quitando la pelota a los de Rubi. Solo así se podrán acercar a la victoria: “Espero un Almería con mucha posesión, un equipo con mucho gol y líneas adelantadas. Sin balón le cuesta más y nos obligan a hacernos con la pelota. En transiciones es fortísimo”.



Continuidad

Fue un gran jugador y la experiencia le vale para no venirse abajo en la derrota o en las malas dinámicas. Pep Martí solo ha ganado uno de los ocho partidos con el Sporting y se empieza a cuestionar la continuidad en el banquillo en caso de perder en Almería este lunes. 


En rueda de prensa deja claro que no le quita el sueño ni le condiciona en su trabajo: “El futuro del entrenador está cuestionado desde el minuto uno hasta el día que se va. Es algo habitual y sabemos vivir con ello”. Y recuerda que mientras el Sporting logre el objetivo todo lo demás es secundario. Nada está por delante de la entidad: “Aquí lo importante no es el futuro del técnico o de un jugador, sino del Sporting. El club está por encima de todo”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque