Guti: “En el Almería tuve un equipazo”

El extécnico rojiblanco solo tiene buenas palabras para los rojiblancos

Guti y Turki Al-Sheikh en Palacio antes de firmar por el Almería.
Guti y Turki Al-Sheikh en Palacio antes de firmar por el Almería. Twitter
Carlos Miralles
08:59 • 20 abr. 2022

Ha sido el entrenador más mediático de los últimos tiempos en la UD Almería. Se anunció en redes sociales con el '14' en el cielo y no faltaban motivos. El segundo inquilino del banquillo rojiblanco en la etapa de Turki Al-Sheikh fue José María Gutiérrez, Guti. Un ídolo para los seguidores del Real Madrid y para muchos uno de los futbolistas con más talento que pasaron por el Santiago Bernabéu, aceptó la llamada del ministro saudí para llevar al equipo a la máxima categoría. 



Llenó el Anexo en su primer día, los aficionados se acercaron a él y los jugadores firmaron un inicio de 2020 esperanzador, hasta que llegó la pandemia y lo detuvo todo. Guti disfrutó no solo del gran proyecto del Almería, sino de la riqueza y calidad de vida de la capital y su provincia junto a la familia. Su cese en el tramo final de campaña, ya con el ascenso directo casi imposible, fue un golpe para él, ya que en anteriores declaraciones apuntó que "estábamos ahí, teníamos alguna opción de llegar al ascenso directo pero creíamos mucho en ese Play Off tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Éramos una piña para poder llevar al equipo a Primera y no se pudo hacer. 



Protagonista



Este martes noche, en El Chiringuito de Jugones, con Josep Pedrerol, el extécnico del Almería deseó suerte al equipo para que este año consiga billete a la máxima categoría. No pierde detalle de lo que ocurre en la categoría de plata y solo tiene buenas palabras para la entidad: "Yo tenía un equipazo en el Almería. Ojalá que sea su año porque el otro día dio un paso de gigante en Valladolid. El calendario es bueno para que consiga el ascenso. Le tengo mucho cariño al club, a la ciudad, a Turki Al-Sheikh... porque me dio la oportunidad que nadie me brindó".



Y analizando la nueva etapa en el Barça con Xavi, cree que un míster tiene que ir mucho más allá y saber adaptarse a la situación que vive el club en cada momento: "Para mí un gran entrenador no es el que hace jugar bien al equipo en un Barcelona o Real Madrid. Cuando tú coges una plantilla y adaptas todos tus conceptos a los futbolistas que tienes para sacarle el máximo rendimiento. En muchos momentos hay técnicos que quieren estar por encima de las plantillas y no puede ser".



Diego Plaza, almeriense que es uno de los rostros más conocidos de El Chiringuito, también recuerda la etapa de Guti en el Mediterráneo: "Nos ilusionó mucho el tiempo que estuvo Guti y hablamos habitualmente del Almería. Es que si no es así no sé qué va a pasar". Eso sí, nadie quiere escuchar la palabra Play Off porque las dos últimas experiencias no fueron positivas. Conseguir una de las dos primeras plazas es el objetivo del Almería y haría muy feliz a míster Guti.





Temas relacionados

para ti

en destaque