El cara a cara más esperado

Todos los datos de la previa, a examen por el Valladolid

Los datos de un partidazo que se disputa este sábado en el José Zorrilla.
Los datos de un partidazo que se disputa este sábado en el José Zorrilla. Real Valladolid
Carlos Miralles
09:32 • 15 abr. 2022

La web oficial del Real Valladolid se ha encargado de hacer un repaso exhaustivo de las estadísticas previas a un encuentro que no será definitivo, pero que sí va a dejar algunas cosas claras en el tramo final de competición. La UD Almería visita el José Zorrilla sin ningún miedo y como segundo de la fila.


Dos de los tres primeros clasificados de LaLiga SmartBank se miden este sábado (18.15 horas) en Zorrilla, en un duelo importante en el camino hacia Primera. Por ello, Real Valladolid y UD Almería buscarán una victoria que les acerque a sus respectivos objetivos en un partido que se presenta emocionante y que contará con el apoyo de la afición blanquivioleta en las gradas.


Ambos llegan a la cita separados por un punto, aunque es el conjunto almeriense quien ocupa la segunda plaza que da acceso directo a LaLiga Santander el próximo curso. El Pucela acumula tres jornadas sin perder, merced a dos triunfos y un empate; mientras que su rival ganó (3-0) el pasado lunes a la SD Ponferradina y empató (1-1) en su última visita a la SD Huesca.



Los datos

La plantilla pucelana sabe de la dificultad del encuentro y, sobre todo, del rival, quien ya se impuso en la primera vuelta en un duelo marcado por la expulsión de Óscar Plano. Pero es que la UD Almería es el equipo con más victorias (20) y mayor diferencia de goles (+25) de LaLiga SmartBank, siendo el que menos dianas ha encajado (30) junto al CD Tenerife. Mientras, el Real Valladolid cuenta con 19 triunfos y un +20 entre tantos anotados (58, el que más) y recibidos (38), pero ha perdido un partido menos (8) que el conjunto rojiblanco.



Además, el duelo enfrentará a los dos equipos que más disparan de la categoría. El Pucela ha realizado 397 tiros, de los cuales 176 fueron a portería; mientras que el Almería acumula 382 y 168, respectivamente.


Apuesta por el balón



Por otro lado, los dos conjuntos también se caracterizan por apostar por el balón. Y es que presentan unos registros prácticamente idénticos, con un 81% de pases acertados cada uno. Eso sí, la UD Almería tiene un punto más de posesión media (55% frente a 54%).


En el apartado disciplinario, el Pucela ha sido más castigado. Los de Pacheta han visto 79 tarjetas amarillas y 5 rojas; números ligeramente superiores a las 70 amarillas y 4 expulsiones de la escuadra almeriense.


El encuentro también dejará un bonito duelo de goleadores, ya que Weissman y Sadiq han marcado 16 tantos. Mientras, el rojiblanco Portillo acumula una asistencia más (8) que las 7 de Roque Mesa, cifra que también tiene el delantero nigeriano, el jugador más destacado de la UD Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque