El recambio de Ramazani es...

El extremo fue uno de los grandes fichajes del verano

Rojas en el entrenamiento de este miércoles con el primer equipo.
Rojas en el entrenamiento de este miércoles con el primer equipo. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:23 • 30 mar. 2022

No hay semana tranquila en la UD Almería. A la espera de que se incorpore Umar Sadiq, que viene desde Nigeria sin haber conseguido plaza para el Mundial de Qatar, el míster también queda pendiente de la evolución de Largie Ramazani. Indiscutible en la alineación durante la temporada, sufrió una lesión en Tenerife que le impidió estar contra el Girona y es duda para Huesca. El cuerpo médico está trabajando con él, en concreto Cid Andrade, mientras que Rubi le pregunta continuamente al doctor Diego Maziel sobre el estado físico del belga.



En los entrenamientos es habitual que estén Diego Fuoli (portero), Aitor Puñal (central), y Raúl Caballero (delantero centro). Sin embargo, para cubrir la ausencia de Largie Ramazani el cuerpo técnico ha llamado a Carlos Rojas. Extremo que llegó este verano a la entidad rojiblanca, llegó a estar convocado en la séptima jornada de Liga frente al Tenerife, pero no llegó a debutar. En el Almería B es una pieza imprescindible para el míster Óscar Fernández. Sin embargo, Rojas tampoco pudo acabar el entrenamiento por unas molestias en la rodilla.



Futuro



Rojas es una de las apuestas de futuro del club, que lo firmó del Atlético de Madrid en agosto para reforzar la banda en Tercera RFEF. Ya ha estado alguna vez a las órdenes de Rubi en el Anexo y quiere aprovechar cada entrenamiento con el primer equipo. Cabe destacar que está a punto de cumplir 20 años -próximo 18 de abril- y ha ido de menos a más en el conjunto rojiblanco.



El Almería lo presentó por todo lo alto: "Carlos Humberto Rojas Mosquera (18 de abril de 2002) es natural de Cuenca y tiene ascendencia de Colombia. Futbolísticamente, captó la atención de las bases del Levante UD antes de recalar en el equipo juvenil del Atlético de Madrid. Ya en las filas colchoneras llegó a debutar en Segunda División B con su filial, hizo entrenamientos con el primer equipo, y fue citado por la Selección Española Sub-19".



Tiene un contrato de larga duración y si se lo gana en el césped su futuro será rojiblanco: "La UD Almería y el atacante unen sus caminos con un contrato que dura hasta el final de la temporada 2024/2025, siendo esta una nueva apuesta de futuro para el desarrollo de un joven futbolista en el club rojiblanco".





Temas relacionados

para ti

en destaque