Rubi: “La presión es grande y motivante a la vez”

El Almería visita el lunes al Tenerife con ganas de triunfo

Rubi pendiente del trabajo en el entrenamiento.
Rubi pendiente del trabajo en el entrenamiento. Carlos Miralles
Carlos Miralles
12:30 • 19 mar. 2022

Presión, motivación, tensión, nervios, adrenalina... Los partidos de la UD Almería van a ser de alto voltaje y el primero de ellos es este lunes en Santa Cruz de Tenerife. Los rojiblancos visitan a un equipo regular, que ha mantenido una línea estable a lo largo de la competición y que apura las opciones de entrar en la pelea por el ascenso directo. Cuatro puntos separan a ambas escuadras.



Después del entrenamiento matinal Rubi atendió a los medios en rueda de prensa para analizar lo que se le viene encima. Será un choque de trenes en el Heliodoro Rodríguez López que puede dar aire a unos o meter otra losa más en la mochila de otros. Se puede disfrutar a la vez que gestionar cualquier marcador que se produzca: “Los partidos ya son todos muy importantes y los daños colaterales que dejen se tienen que gestionar en la victoria y en la derrota. Se aproxima el final y todo está a flor de piel. Es un partido complicadísimo y ante un rival como el Tenerife solo veo atractivos”.



Claves
Espera el técnico un choque de idas y venidas. No habrá un dominador claro y las áreas van a determinar el resultado. Después de 31 jornadas el factor sorpresa se ha perdido y es más importante dominar: “Habrá muchas fases, unas en las que no tengamos tanto la pelota o el nivel de presión baje un poco, defender balón parado, contraataque, un cómputo de muchas cosas. Básicamente controlar todas las situaciones para acercarnos a la victoria”.



Mentalidad
Toda la temporada entre los cuatro mejores de la Liga, casi siempre en ascenso directo o líder con mucha ventaja. En el campeonato de la regularidad el Almería se ha ganado el derecho a ser un claro aspirante, mientras que Eibar y Valladolid recuperaron el terreno perdido para entrar de lleno en el sprint final. 



Rubi, experimentado en mil batallas deportivas en esta categoría, dice que los futbolistas van a saber sacar adelante las situaciones que se les pongan por delante porque detrás hay un trabajo de pretemporada: “Preveo un partido duro. La presión es grande y a la vez motivante. Llega la hora de la verdad y es cuando más nos tiene que poner esta situación. No se puede tener miedo y si se cae debe ser con valentía. Vivimos un bonito final de temporada y esperamos salir vencedores”. Y en este apartado hace un paréntesis para avisar a los rivales directos de que nadie queda exento de un bache de marcadores. Sin ir más lejos, el Almería pasó de sumar doce de doce en febrero a quedarse con uno de seis en los primeros de marzo: “Posiblemente el Eibar y el Valladolid han sido los más regulares pero las tendencias cambian de un momento a otro. Esto va de pequeñas rachas positivas, luego las pierdes...”.



Calendario
El Almería es un equipo con gancho y las televisiones apuestan por los rojiblancos en viernes o lunes. Este factor tiene sus inconvenientes en el tramo final de Liga, ya que al haber tanta presión jugar el último es una desventaja clara: “No me hace gracia jugar el lunes y la presión aumenta para el que cierra la jornada. Nos ha tocado jugar mucho viernes-lunes y no tiene que ser ningún tipo de excusa”. Contar con Umar Sadiq es siempre una gran noticia para el Almería: “Lleva un inicio de año extraordinario y esperemos que nos siga ayudando igual”, señala el preparador catalán.



Fichaje
Nélson Monte fue el último en llegar pero Rubi no da más detalles. En una competición a la que solo le quedan once finales cualquier detalle puede ser decisivo: “A Nélson le veo bien, pero estará mejor la semana que viene. Estamos reforzando la parcela física en estos días y en cuanto a la pareja de centrales ya veremos el lunes. Hoy en día la información es oro, también para los rivales, y me gustaría saber si va a jugar Elady, Gallego...”. El equipo se marchará hoy en vuelo chárter después de la sesión y regresará el martes.




Temas relacionados

para ti

en destaque