2-0: El filial se reencuentra con las buenas sensaciones

Los canteranos ponen en práctica un juego que les permite vivir un partido plácido

Los rojiblancos celebrando uno de los goles.
Los rojiblancos celebrando uno de los goles. UD Almería
UD Almería
07:22 • 31 ene. 2022

El filial de la UD Almería se reencontró con las buenas sensaciones del fútbol y acabaría superando al Alhaurín de la Torre en la jornada del domingo dentro del grupo IX de la Tercera División RFEF. Los canteranos pusieron en práctica un buen juego hasta el punto de que vivirían un partido plácido sin sentir, en ningún momento, peligro en su propia meta. Así pues, los goles de Hugo Neves y David Cuenca confirmaron un triunfo que hace al conjunto de la Academia regresar a las posiciones de play-off.



En el once inicial que puso en liza Óscar Fernández destacaba la titularidad de Alex Mendes, última incorporación a la plantilla, dibujando la formación junto a Fuoli, Aitor Puñal, Cuenca, Fermín, Sylla, Kevin, Rojas, Hugo Neves, Caballero y Marciano. Todo para un duelo en el que ya se veían indicios nada más comenzar de que el color rojiblanco iba a ser muy dominante.



Se irían sucediendo varias oportunidades de mérito del filial indálico hasta que, en el minuto 28, Hugo Neves hacía el 1-0 al materializar una sensacional combinación en la banda derecha entre el debutante Alex Mendes y Kevin Bautista, que asistía al atacante portugués con un envío a media altura que sería rematado en la frontal del área pequeña. El resultado con el que se llegó al descanso pudo ser aún mayor, pero el portero del Alhaurín de la Torre estaría muy acertado en un mano a mano con Marciano.



Después de la reanudación se produjo la entrada a la contienda de Gilbert y lo primero que hizo el actual máximo goleador del Almería B fue rozar el segundo tanto en una gran jugada individual tras la que se asoció con Rojas, que le devolvía la pared, siendo un defensor el encargado de ponerse en medio para evitar que la pelota entrara.



En cualquier caso, seguían ocurriendo acontecimientos que indicaban que el 2-0 no llegaría mucho más tarde. De hecho, un antecedente previo al gol fue un chut de Marciano en el que se estiró el guardameta visitante. Ya en el 74 sí acababa el esférico en el interior de la red al cabecear David Cuenca tras la salida de un saque de esquina.



No bajó el filial el ritmo en la recta final. Es más, Gilbert tuvo en sus botas la opción del tercero. Sin embargo, el palo evitó que la victoria del segundo equipo de la UD Almería fuera más abultada en el día en el que los de Óscar Fernández se reencontraron con las buenas sensaciones y volvieron a posiciones del play-off a través de un juego que les hizo tener un partido plácido.



Ficha técnica:



UD Almería B: Fuoli, Alex Mendes, Aitor Puñal, David Cuenca, Fermín; Sylla, Kevin Bautista (Vertiz, min. 87), Rojas (Avelino, min. 87), Hugo Neves (Gilbert, min. 46), Raúl Caballero (Andrei, min. 87) y Marciano (Lokosa, min. 79).


Alhaurín de la Torre: Reina; Jasar (Carrillo, min. 83), Sergio Castillo, Hugo, Amaro, Edu Ramos (Darío, min. 83), Apoño, Sarmiento (Jarauta, min. 34 (José, min. 45)), Kenny, Salvador y Wolfgang (Montero, min. 83).


Goles: 1-0, min. 28: Hugo Neves. 2-0, min. 74: David Cuenca.


Árbitro: Fernández Moral, del colegio de Granada. Amonestó al local Alex Mendes, así como a los visitantes Hugo, Amaro, Apoño, Edu Ramos y Montero.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 22 dentro del grupo IX de la Tercera División RFEF. El encuentro se disputó en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia aproximada de 200 espectadores.


Temas relacionados

para ti

en destaque