Rubi: “En líneas generales el empate es justo”

El entrenador del Almería, feliz por la recuperación de su equipo

Carlos Miralles
00:11 • 10 ene. 2022

La UD Almería tiene pulso. Después de dos derrotas consecutivas, algo poco o nada habitual en los últimos tiempos, los rojiblancos arañaron un punto en Gran Canaria igualando un marcador adverso, ya que Jonathan Viera adelantó a Las Palmas y en la segunda mitad firmaba las tablas Arvin Appiah. Precisamente el entrenador, Rubi, confirmaba en rueda de prensa que las sensaciones son positivas tras un encuentro muy duro.



El líder de la competición no disfrutó como de costumbre sobre el césped. Las Palmas cuenta con un ataque demoledor con Jonathan Viera aportando talento en los últimos metros. La primera media hora fue amarilla y Rubi reconoció que cuando mejor se empezaban a encontrar llegó el 1-0 previo fallo de Ramazani en el mano a mano con Raúl: “Dominio alterno. Las Palmas salió mejor que nosotros y nos sometió haciéndonos correr detrás de ellos. Después fallamos la ocasión de Ramazani y nos afectó un poco. En la segunda mitad fuimos superiores y el único peligro fue en su área, no en la nuestra”.



Bien Las Palmas



Se va satisfecho el míster catalán con el resultado y por haber frenado a Las Palmas en su Estadio. Para el Almería era fundamental no encadenar tres derrotas y el punto servirá para afrontar la semana de descanso y la visita al Anxo Carro con una mentalidad más positiva: “Es un gran equipo, ofensivamente de lo mejor de la categoría. En nuestro caso el trabajo defensivo ha sido bueno y a ratos logramos quitarle la pelota. En el cómputo general considero que el empate es justo”.



Recuperación



Avisa Rubi de que la segunda vuelta siempre depara sorpresas pero el Almería sigue en lo más alto y es por méritos propios. Una mala racha te puede llevar a un mar de dudas y encadenar resultados positivos hará que pienses en el ascenso. Es ahora cuando la competición sube de nivel: “Va a ser una batalla durísima con grandes equipos. Nosotros cogimos un margen que los rivales han ido recortando. En Segunda te atascas un par de semana y se complica. Espero una segunda vuelta bonita”.



Espera que el coronavirus le permita trabajar sin tantos problemas y también que los futbolistas que han regresado después de pasar la enfermedad vayan encontrando su mejor versión en el campo: “Nos falta mucho tono físico en algunos futbolistas. A Curro le faltan minutos, también a Samú… Es lo que nos toca ahora y disponemos de diez días antes de ir a Lugo y esperemos trabajar bien. En defensa hemos estado bien en el balón parado. Cuando en una faceta ves que hay algún problema te toca recuperar confianza”.




Temas relacionados

para ti

en destaque